Se llegará a vacunar a 156 mil comodorenses

Hay 156 mil inscriptos en la página del Vacúnate Chubut que son de Comodoro Rivadavia para ser vacunados esta semana.

Hoy, la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, hizo un repaso de cómo sigue la campaña de vacunación en la ciudad.

Entre este martes y miércoles, se colocarán la segunda dosis de AstraZeneca, con turno previo para los que fueron inoculados en el mes de abril. El jueves y viernes seguirá la campaña con la aplicación de primeras dosis para mayores de 18 años (de manera espontánea), mientras que sábado se inocularán con segunda dosis de Sinopharm.

“Tenemos que pensar ya que a partir de la semana que viene serán importantes los días de segunda dosis porque ya entendemos que está completo el calendario de la primera dosis a casi toda la población” describió Simunovic.

Sobre la cantidad de personas vacunadas en Comodoro Rivadavia graficó: “calculo que estamos cerca de los 140 mil con primeras dosis. Los que se inscribieron en el Vacúnate Chubut ya terminamos de convocarlos esta semana” de un total de 156 mil inscriptos.

“Ayer por ejemplo fue una persona de 70 años el gimnasio Huergo que no se había querido vacunar con anterioridad. Creo que hay gente que está entendiendo que es un acto de responsabilidad colectiva la vacunación” reflexionó la subsecretaria de Salud municipal, ante Radio Nacional.

La funcionaria dimensionó que se está inoculando alrededor de 2.000 personas diarias, en ambos gimnasios; Pueyrredón y club Huergo. “Seguimos con la campaña de vacunación Covid en los hogares y la (vacuna) antigripal” paralelamente.

INMUNIDAD Y PROPAGACION DEL VIRUS

Sobre la dimensión que tiene la vacunación en Comodoro dijo que “en estos días lo estamos viendo con los festejos de Argentina (Copa América) que hubo hace poco más de dos semanas y los números no han ido en aumento. Se han mantenido e incluso empiezan a descender, es la muestra más clara de lo que hace la campaña de vacunación masiva”.

A todo esto, según Simunovic, los números de internación, en clínica médica como la ocupación de terapia intensiva “son claramente menores” y “eso es más que maravilloso, hace que el contagio sea menor y la gravedad de los casos no requieran algún tipo de internación”.

LLEGADA DE MAS VACUNAS

Recientemente llegaron al país 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos con el fin de proteger a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible.

“Nos sé si habrá abierto esta inscripción (11 a 18 años). Falta que se distribuya a las distintas provincias y ahora voy a encargarme de ver si está abierta la página” señaló.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico