Se monitorean avances en proyectos de interconectado

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo una reunión con el equipo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.

Este miércoles el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó una reunión con el equipo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Gustavo Aguilera, para repasar y analizar el estado de cada una de las tramitaciones que se vienen efectuando sobre los diferentes proyectos de interconectado de la Provincia.

Al respecto, Aguilera señaló que “estuvimos haciendo un seguimiento de cada uno de los proyectos que tenemos, dado que hace unos días el mandatario provincial nos había pedido un informe sobre el estado de cada una de las tramitaciones de las distintas obras de interconectados y aquellas que vamos a llevar adelante desde nuestro organismo”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “la idea central de este tipo de obras es mejorar la alimentación eléctrica en cada una de las localidades de la Provincia, por eso hicimos un repaso de las grandes obras de interconectado y del estado del trámite administrativo porque los proyectos ejecutivos y los detalles de ingeniería ya están listos, debido a que todos están aprobados por presupuesto nacional”.

A su vez, el ministro de Infraestructura sostuvo que “también aprovechamos este encuentro para hablar sobre la ampliación de la estación transformadora El Coihue, que es un obra que se realiza en conjunto con la Provincia de Río Negro. A través de un convenio que se firmó en el año 2019, la provincia vecina terminó el proyecto ejecutivo, lo presentó y ahora tenemos 120 días para realizar, ambas provincias, las licitaciones correspondientes”.

“Existe un compromiso con la Secretaría de Energía de la Nación de financiar la parte que es de Chubut y para esto ya hemos presentado toda la documentación técnica. Ahora estamos presentando la relacionada a lo administrativo para la firma del convenio, que estimamos hacerlo en 30 o 45 días, para luego licitarla”, indicó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico