A partir de este miércoles hay una nueva forma de pagar el colectivo ya que entró en funcionamiento la SUBE digital para aquellos que cuenten con Android o tecnología NFC en sus celulares; no está disponible para Apple. Además, la nueva solución tecnológica de SUBE permitirá a quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física. Si bien se podrá tener ambas registradas, sólo una tendrá aplicados los beneficios.
SUBE DIGITAL
Para acceder a la SUBE digital hay que:
- Descargar la app SUBE
- Luego activar de forma gratuita la tarjeta digital, que está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC, por el momento no funciona en Iphone.
- Quienes ya tengan la app SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital.
COMO PAGAR
Los usuarios podrán cargar hasta 40 mil pesos de saldo en su SUBE digital. El nuevo sistema, permite cargar saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o bien desde una billetera electrónica.
Para pagar con la SUBE digital, se debe abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo. No hace falta ingresar a la app para abonarlo, simplemente que el celular esté prendido. Tampoco es necesario tener datos o WIFI. Sólo es importante haberse conectado al celular las últimas 12 horas. Otro dato importante, es que la SUBE digital no permite viajar con el saldo en negativo.
COMPRAR CARGA
La SUBE Digital permite vincular billeteras virtuales y tarjetas de débito y crédito para ingresar dinero en la tarjeta. Se puede hacer en pocos pasos y sin la necesidad de acreditar la carga. Lo primero que ve el usuario al entrar a la app son sus tarjetas, con el número de identificación y la cantidad de saldo disponible.
Según confirmaron fuentes oficiales, la tecnología de la app está preparada para que en un futuro se pueda pagar el boleto directamente con esas billeteras virtuales o tarjetas bancarias. Además, desde ahora se puede cargar hasta $40.000 de una sola vez.
Otro beneficio de la app es que exhibe el historial de viajes que hizo el usuario y cuánto pagó cada boleto, una opción que permite llevar más fácilmente un registro de los gastos en el transporte público.