Se presentó la 34ª temporada de La Liga

El lanzamiento de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional se realizó ayer al mediodía, en el centro cultural del barrio de Palermo “Laboratorio Marte”, donde hubo una exposición de fotos históricas de La Liga, tomadas por Marcelo Figueras desde 1985 a la actualidad.

En el evento estuvieron presentes jugadores y entrenadores de los planteles porteños. Por Ferro estuvieron: Ariel Rearte, Franco Balbi, Ignacio Alessio y Tomás Spano. Por Obras: Pedro Barral, Tomás Zanzottera y Fernando Zurbriggen. Por Boca: Eduardo Gamboa, Mariano Fierro, Sebastián Figueredo y Gustavo Fernández. Y por San Lorenzo, participó del evento Selem Safar.

“Es una liga atípica porque la competencia empezó el 20 de septiembre con el inicio del torneo Súper 20. Muchos pensaban que era un torneo preparatorio pero todos los equipos lo jugaron con todo. Quiero agradecerles a los sponsors que nos están acompañando, a los jugadores y técnicos, a Federico Susbielles, presidente del la CABB, a DIrecTV, a mis compañeros y amigos de la mesa directiva y a todos los presidentes de La Liga. Hemos cambiado el torneo para acompañar a la Confederación y a nuestra Selección en las ventanas, mostrando un trabajo en conjunto. Cuando se trabaja en conjunto los resultados salen. Seguimos avanzando en la línea de incorporar tecnología a la competencia y para nosotros eso es importante. Este es un homenaje a Marcelo Figueras y la recuperación de un patrimonio de La Liga. Este archivo vuelve a formar parte de la AdC. Recorriendo en el tiempo vemos la obra de este maestro“, aseguró Fabián Borro, presidente de la AdC.

”Veo que en esta muestra ”Restropectiva”, y se pasa la vida. Le agradezco a todos por los elogios. Son horas de trabajo, disfrute y enojos. Me siento demasiado halagado y le agradezco a Dios que puedas seguir con la cámara en el hombro sacando fotos de basquet que es el deporte que amo. Ojalá llegue a estar en el Mundial de China”, detalló el director de Fotografía de AdC, Marcelo Figueras.

Cabe destacar que durante la presentación se realizó una video conferencia con Bahía Blanca, donde se conoció la novedad de la construcción del “DOW Center”, un Centro de Entrenamiento de primer nivel mundial, en donde trabajará Bahia Basket. Gestión que la dirigencia de Bahía lleva a cabo con el apoyo de la compañía DOW.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico