Se presentó la carrera "Destino Madryn 2022"

La presentación oficial de la carrera de aventura que se realizará el 3 y 4 de septiembre fue presentada en Buenos Aires. Tomarán parte 1500 runners de todo el país.

Entre los días 3 y 4 de septiembre de este 2022, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, la quinta edición de la convocante carrera de aventura “Destino Madryn”.

Este jueves, en un hotel céntrico de Buenos Aires, se realizó el formal lanzamiento de la competencia, donde se presentaron los principales detalles del evento que se realizará en las costas y campos madrynenses, con una participación aproximada de 1500 runners de todo el país.

El presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández estuvo en dicho acto, acompañando a los organizadores Guido Barletta y Eduardo Ruiz. Además asistieron directores de diferentes teams de Buenos Aires, la atleta y conductora Carolina Rossi, la influencer y corredora de elite Sofía Cantilo, además de gente vinculada a los sponsors que acompañarán el evento y medios deportivos nacionales como ESPN, TyC Sports y Diario Olé, entre otros.

Durante la presentación que duró casi dos horas, se repasó la gran historia que tiene esta carrera y se brindaron los detalles técnicos de la edición que viene, con el circuito actual, distancias, categorías y premiación. A su vez, reconocidos atletas contaron sus experiencias dentro de este evento.

La carrera Destino Madryn tiene como propósito generarle al corredor un desafío en el que se va a encontrar con hermosos paisajes de la ciudad de Puerto Madryn, acompañado del mar, ballenas, lobos marinos, guanacos, maras, caballos y ovejas.

Es una carrera de Trail y a campo traviesa que se realiza por senderos, cerros, acantilados, que requerirán de buenas trepadas y abruptas bajadas, además atravesará playas rocosas, cañadones y circuitos naturales no-urbanos de la ciudad de Puerto Madryn entre estancia San Guillermo, y cerro avanzado.

Para esta quinta edición, la largada será en Estancia San Guillermo ubicada a 17 km de Puerto Madryn, donde también será la llegada.

El día sábado 3 de septiembre por la tarde largarán las distancias que se realizarán en dos etapas: 2 x 25km individual y equipo mixto (*) y 2 x 13km individual. En cada etapa los participantes correrán 25km o 13km completando los dos días la suma de 50km o 26km.

El día domingo 4 de septiembre por la mañana comenzará la segunda etapa de las distancias 2 x 25km de manera individual y en equipo, la distancia 2 x 13km, y se sumarán ese día a la carrera las distancias de 25km, 13km, 5km y nuestro duro ultra de 50km.

Equipo mixto (*): la distancia 2x25km podrá realizarse en equipos de 2 participantes (compuesto por una mujer y un hombre). Los dos integrantes del equipo deberán completar la totalidad del recorrido juntos.

La clasificación será cronometrada por sistema de chip. En el caso de las dos etapas se hará una suma de tiempos de ambas etapas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico