Se produjo la explosión y la ruta se habilita a las 11

Luego de la explosión que tuvo lugar a las 7, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que la Ruta Nacional 3 quedará habilitada para la circulación vehicular desde las 11 de este jueves, una vez que finalicen los trabajos realizados en el Cerro Chenque.

Asimismo, se indicó que el tránsito pesado y el servicio de transporte público de pasajeros volverá a circular tal como lo hace de forma cotidiana.

Personal de Vialidad Nacional realizó esta mañana el desmoronamiento controlado en el faldeo noroeste del Cerro Chenque, con el objetivo de evitar nuevos desplazamientos en el sector. Y al parecer todo salió de la mejor forma, ya que la limpieza de la ruta solo demandará unas horas y el tránsito estará habilitado a las 11 de la mañana.

Tal como anticipó el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, el desprendimiento de los 4.000 metros cúbicos, que se encuentran de forma inestable en la ladera del Cerro Chenque, se desarrolló en forma coordinada con el Municipio.

Detonación Cerro Chenque

Video: Lydia Cocha

“Básicamente, habrá que ver cómo será el desprendimiento de las rocas y cuánto llegará afectar a la Ruta 3. Lo importante es que se hace toda una restricción al tránsito y a la gente en general, que no podrá acceder al lugar en cuanto no se haya producido la detonación”, sostuvo Otero.

Gaitán, por su parte, informó que “como veníamos anticipando, se van a utilizar como caminos alternativos el Roque González (de sur a norte) y el Centenario (de norte a sur); mientras que el tránsito pesado será desviado por la Ruta Provincial 37. A partir de las 6:00 de la mañana se montará un operativo del cual participarán cerca de 500 personas entre las distintas fuerzas y demás personal”.

La maquinaria de porte pesado está ubicada a la salida de la calle Sarmiento, en sentido opuesto respecto al lugar donde se produce el desprendimiento, para rápidamente comenzar a levantar el material.

La explosión se efectuó a las 7:00 de la mañana y la finalización de los trabajos dependería de los desprendimientos que produjera la detonación controlada. Al parecer no fue gran cantidad de piedras la que cayó sobre la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico