Se quebró gruesa rama de un histórico árbol

El enorme sauce había resistido el violento temporal de viento del último fin de semana pero fue evidente que una de sus gruesas ramas quedó resentida y se quebró en la también ventosa tarde de este miércoles, aunque con ráfagas de regular intensidad.

El ejemplar fue plantado hace sesenta años en un terreno baldío ubicado en una de las esquinas de las calles José Hernández y 13 de Diciembre, a pocas cuadras del microcentro por el vecino Julián Jara, quien falleciera hace pocos meses a los 92 años.

Con el transcurrir del tiempo, el municipio no solo lo declaró árbol histórico, siendo el de mayor altura de la ciudad con aproximadamente veinte metros y además -durante la gestión del intendente Facundo Prades- se diseñó un paseo público.

El hijo de Jara que lleva su mismo nombre, contó a El Patagónico que “mi viejo lo plantó cuando era un ramita y al principio lo regaba pero después se hizo gigantesco y las ramas fueron absorbiendo la humedad del suelo. A él le encantaba verlo crecer”.

Recordó también que hace aproximadamente un año se quebró otra rama de grandes dimensiones por su enorme peso pero la estructura principal se mantuvo firme.

“Varias veces quisieron cortarlo y si biej resistió todos los embates de los políticos, a veces no pudo con el viento como ocurrió esta tarde” ironizó.

La nueva rama que se cayó alrededor de las 18:00 , cubrió con follaje gran parte del pavimento de la calle 13 de Diciembre pero afortunadamente en ese momento ninguna persona ni tampoco vehículos pasaban por el lugar.

La emergencia movilizó de manera inmediata a bomberos, inspectores de tránsito, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios, procediéndose a cortar la sección caída con una motosierra y despejar el área.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico