Se realizó la jornada de limpieza en la playa de la Costanera 

En el marco del cierre de la temporada de verano, el objetivo fue agradecer al Cuerpo de Guardavidas por su trabajo, además de seguir concientizando sobre la importancia de no dejar residuos que deriven al mar, contaminando nuestro ambiente. 

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Ambiente del Municipio, cuyo personal estuvo presente junto a las cuadrillas de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, la Armada Argentina, la ONG Comunidad Sustentable, los niños del Jardín Canté Pri, el Club Náutico Comandante Espora y el Cuerpo de Guardavidas.

En ese marco, el coordinador Andrés Olivarez explicó que "bajo la línea que nos marca nuestro intendente, Juan Pablo Luque, se organizó desde la Subsecretaría de Ambiente una limpieza de la playa Costanera. Además del objetivo principal de generar conciencia sobre el ambiente, quisimos agradecer al Cuerpo de Guardavidas Municipal la labor que hacen, cuidando a nuestras familias, a veces arriesgando sus vidas para que todos disfrutemos de nuestras playas".

WhatsApp Image 2022-03-27 at 6.19.30 PM.jpeg

Al respecto, detalló que "se limpió la playa durante una hora completando una batea y media de residuos y se finalizó frente al puesto de Guardavidas dándoles un aplauso a su personal por su arriesgada labor y un fuerte aplauso a todos los pequeños aprendices de del Jardín Canté Pri que limpiaron la playa con sus familias".

El Municipio organiza durante el año distintas jornadas de limpieza en las playas de la ciudad, convocando a la comunidad a ser parte de esta actividad y ser conscientes de que el cuidado de nuestro ambiente depende de todos.

De esa manera, se han realizado distintas jornadas en la playa 99, Stella Maris, Restinga Alí, Km 3, Km 5, Caleta Córdova y La Compresora de Km 8.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico