Se registraron 40 denuncias de abuso sexual en lo que va del año

Las estadísticas de intervenciones en la Comisaría de la Mujer de Trelew son históricas y preocupantes. En lo que va de 2018 ya realizaron más de 1.200. La cifra ascendió notablemente en casos de abuso. Por este delito hubo 40 denuncias.

La comisario Laura Mirantes, jefa de la Comisaría de la Mujer de Trelew, aseguró que cada vez más las víctimas se animan más a denunciar. “En lo que va del año venimos con una estadística bastante importante. Llevamos 440 denuncias, 320 actas. Ya superamos las 1.200 intervenciones”, sostuvo.

“Estamos puntualizando en que denotamos el incremento en abusos. Tenemos que profundizar aquí porque son menores de edad”, apuntó Mirantes y aclaró que la diferencia en la cifra con años anteriores “es mucha”. Precisó que “hasta ahora, llevamos un número referente de 40 intervenciones. El año pasado fue mucho menos”.

“La gente se anima a denunciar y no son todos hechos recientes. La gente tiene que saber que no hay un tiempo para denunciar, pueden hacerlo cuando puedan. Hay respuesta”, sostuvo Mirantes y destacó que la importancia radica en que la población esté informada respecto a que la principal función de la Comisaría que tiene a su cargo es la Familia, la Violencia contra la Mujer, el Niño, la Niña y personas incapaces.

Según publicó diario Jornada, la comisario instó a las víctimas de abuso sexuales simples o con acceso, violencia familiar, intrafamiliar y violencia de género, a que se animen a denunciar.

El teléfono de la Comisaria de la Mujer es 4425102. La dirección: Pasaje San Juan 345, Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico