Se sienten estafados por planes de autoahorro para compra de autos

Un centenar de vecinos se sumo al reclamo por la suba permanente en el valor  de las cuotas de planes de autoahorro para compra de autos y camionetas cero kilómetro de todas las marcas y modelos.

Como ocurrió hace poco más de un año, otro numeroso grupo de vecinos de Caleta Olivia realizó a mediodía de este viernes una manifestación por las calles céntricas para visibiliza su indignación por la elevada suba en el valor de las cuotas de planes de autoahorro para compra de autos y camionetas cero kilómetro de todas las marcas y modelos.

Fueron alrededor de un centenar los protagonistas de la protesta que llegó hasta las dos oficinas de Defensa del Consumidor que dependen del municipio y de la provincia y en esta última hicieron entrega de alrededor de seiscientas notas que representan a la totalidad de los que se sienten estafados en su buena fe.

El caso anterior fue canalizado a través de un abogado particular del foro local que presentó un recurso de amparo ante estrados judiciales por el cual se obligó a las empresas de autoahorro a congelar el valor de la cuotas a un valor retroactivo, algo que se extendió a las fabricas automotrices, pero esta vez los damnificados optaron por acudir a oficinas públicas.

Esta problemática vuelve a repetirse en todo el país y en el caso de Caleta Olivia los vecinos dieron ejemplos de la estampida que tuvieron las cuotas, señalando a modo de ejemplo que las que valían alrededor de 1.000 pesos hace tres años, ahora cuestan casi 30.000 por autos convencionales.

Algunos comentaron que luego de ser adjudicados con las unidades que eligieron, ya sea por sorteo o licitación, igualmente tuvieron que seguir afrontando las subas y como no pudieron seguir pagando, les embargaron bienes.

Fabián Cáceres, uno de los referentes del grupo dijo que de manera simultánea estaban previstas marchas de protesta en diversas ciudades del país “para que el Estado o los jueces intervengan a favor de los ahorristas porque las cuotas han superado los sueldos y esto no da para más”.

“Cuando nos inscribimos los vendedores nos aseguraron que el valor de las cuotas, de acuerdo a la proyección inflacionaria, no podían aumentar más del 200% hasta la finalización de cada plan, pero en muchos casos se incrementaron en un 3000%" dijo el vecino, revelando que en su caso comenzó pagando 7.500 pesos y hoy le exigen 57.000 mil, monto que supera su sueldo y no pueda afrontarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico