Se viene la 2ª edición del torneo de fútbol Interpeñas y filiales

El certamen se disputará del 7 al 12 de noviembre en el complejo "Vas por más" y tendrá la participación de representantes comodorenses de los equipos nacionales.

Del 7 al 12 de noviembre en el complejo “Vas por más” de Km. 3 se jugará el segundo torneo de fútbol interpeñas y filiales. El certamen tendrá la modalidad de 7 jugadores por equipo. Serán dos zonas (A y B) y después se disputarán los cruces de semifinal y final.

La competencia contará con la Filial Enzo Francescoli (River Plate), Filial Comodoro Canalla (Rosario Central), Filial Talleres de Córdoba (Córdoba), Filial “Patagonia Sur” (Racing Club), Filial 9 de Noviembre (Estudiantes de La Plata), “Ciclón Patagónico” (San Lorenzo de Almagro), Filial Mono Obberti (Newell’s Old Boys), Comodoro es de Boca (Boca Juniors), y Filial Belgrano de Córdoba.

Durante el lanzamiento oficial, estuvieron, Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, acompañado por Pablo Castro, Luis Mauriño y José Luis Costa, todos ellos de la Filial “Patagonia Sur” (Racing Club).

José Luis Costa, integrante de la Filial “Patagonia Sur” a cargo de la organización este año, agradeció la presencia de todos los referentes de las filiales y explicó que “ya estuvimos participando del torneo pasado y se logró un lindo momento, con buenos grupos” y agradeció la colaboración del Ente Comodoro Deportes. “Gracias a ellos vamos a poder armar nosotros el torneo y darle continuidad a las otras filiales”.

Hernán Martínez recordó la iniciativa de concertar este tipo de certámenes con “la necesidad de juntar a todas las filiales para un evento deportivo y que en ese momento fue por una causa social. Y el Estado municipal tiene como prioridad eso; el trabajo en equipo, en conjunto” remarcó.

El titular de la cartera deportiva sostuvo que desde el Municipio “se acompañará y decidimos que si esto continúa esta será la fecha para que las filiales lleven su torneo adelante y cada uno pase por el momento de la organización. Desde el Estado se tomó la decisión de poner los costos que sean necesarios para que esto se realice”.

Por su parte, Luis Mauriño de la filial de Racing, comentó que “la idea es seguir trabajando para que cada año se siga haciendo, dado que el año pasado no se pudo hacer por la pandemia. El objetivo de nosotros y de los chicos de las diferentes filiales es poder hacer una edición cada temporada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico