Secuestrarán los autos que obstruyan el ingreso a la guardia del Hospital Regional

El nuevo subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, confirmó ayer que el Departamento de Tránsito secuestrará los vehículos que obstruyan el ingreso y egreso de las ambulancias al Hospital Regional sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. "Se efectuará la multa correspondiente y luego las grúas municipales levantarán los vehículos que serán remitidos automáticamente al Corralón de Kilómetro 4", señaló el funcionario.

A cinco meses de que un hombre falleció arriba de un colectivo, luego de que el chofer de esa unidad no pudiera ingresar a la guardia del Hospital Regional por culpa de los vehículos mal estacionados en el sector, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia anunció ayer que procederá a multar y secuestrar todos los autos que obstruyan el ingreso y egreso de las ambulancias.

Así lo confirmó el nuevo subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, quien en los últimos días asumió en reemplazo de Mariano Lamberti.

La medida que se condice con la normativa vigente se tomó debido a la cantidad de autos que a diario se pueden ver mal estacionados sobre ese sector de la avenida Yrigoyen.

El funcionario explicó que “si bien los controles son habituales en la zona, todavía hay conductores que estacionan en un espacio que está señalizado con el cordón pintado de amarillo como indicación de que es una vía de emergencia para que ingrese o egresen las ambulancias al Hospital Regional”.

“Está totalmente prohibido estacionar allí, sobre la mano izquierda de la Yrigoyen, como así también permanecer en doble fila o tapar las rampas de acceso para personas con discapacidad. Por estacionar mal se efectuará la multa correspondiente y luego las grúas municipales levantarán los vehículos que serán remitidos automáticamente al corralón de Kilómetro 4”, explicó Murcia.

MUCHO EGOISMO Y POCOS CONTROLES

Lo cierto es que a diario se puede ver vehículos mal estacionados en el ingreso al nosocomio, una zona donde tampoco existe un sector destinado a ello, teniendo en cuenta la cantidad de gente que suele transitar o realizar diligencias.

Cuando en julio se produjo el fatal desenlace del hombre de 52 años que murió arriba del colectivo luego de sufrir un ACV (Accidente Cerebro Vascular), la comunidad criticó duramente el accionar de aquellos conductores que en una actitud egoísta estacionan sobre rampas de acceso, ingresos o estacionamientos exclusivos.

En esa oportunidad también cuestionaron la falta de controles de tránsito, situación que suele extenderse a los barrios, y no dudaron en manifestar su malestar por la cantidad de multas que se realizan por el Sistema de Estacionamiento Medido y los nulos controles fuera de las zonas de estacionamiento arancelado, algo que tampoco ha cambiado en estos cinco meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico