Secuestraron bebidas alcohólicas en tres comercios sin habilitación

Por tercera vez en lo que va del año, la policía de la Seccional Quinta allanó viviendas y comercios de la extensión del barrio 30 de Octubre que vendían bebidas alcohólicas en forma irregular. Ninguno de los locales tenía habilitación comercial y en total se incautaron cien litros, entre vino y cerveza.

Según el relevamiento que efectuó el subcomisario Jorge Calderero y su personal a cargo, en ese barrio funcionan alrededor de treinta comercios. La mayoría no cuenta con la habilitación comercial y vende bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, lo que agrava aún más su situación.
Durante la tarde del sábado los efectivos cumplieron con los procedimientos solicitados por el juez de Faltas N° 2, Juan Carlos Flores y autorizados por el juez penal Miguel Angel Caviglia.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda particular, otro en un comercio y el restante en una “pseudo” rotisería dado que no cumple con los requerimientos para el funcionamiento de ese tipo de negocio, señalaron fuentes oficiales a este diario.
Los operativos se iniciaron a las 15:30 y se extendieron hasta las 18, donde los efectivos incautaron 100 litros de bebidas alcohólicas entre vino y cerveza que eran vendidos en forma irregular. También se secuestraron 83 envases vacíos.
Desde la dependencia policial destacaron la tarea del personal que recorre a lo largo y ancho la jurisdicción, detectando las infracciones en los distintos comercios.
Es la tercera vez en lo que va del año que los uniformados –con la colaboración de la secretaría municipal de Seguridad- secuestran grandes cantidades de alcohol en viviendas que funcionan como comercios ilegales.
Según las autoridades policiales, esa tarea preventiva evita otros inconvenientes barriales como peleas y enfrentamientos. Tras los operativos del sábado ayer no se produjeron actos delictivos tanto en las 1008 Viviendas como en su extensión, subrayaron las mismas fuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico