Según una encuesta, la gente no está de acuerdo con los nuevos semáforos

El Patagónico realizó una encuesta durante la última semana sobre los nuevos semáforos ubicados en el barrio General Mosconi, entre la Ruta 3 y calle Golfo San Jorge; y entre Tehuelches y Golfo San Jorge.

La activación el viernes pasado de los nuevos semáforos en el barrio General busca dar mayor seguridad a los automovilistas y peatones que circulan a diario por dos cruces complejos de Kilómetro 3. Uno de los sistemas está emplazado en la Ruta 3 y calle Golfo San Jorge y el otro en Tehuelches y Golfo San Jorge.

En las primeras 24 horas desde la puesta en marcha de los dispositivos se produjeron varios choques y gran cantidad de reclamos por las complicaciones que se generan para circular en horas pico.

Aunque personal de Tránsito se apostaron en la zona para ordenar la circulación hasta que los vecinos se acostumbren a las nuevas paradas, los semáforos son resistidos por los conductores que descargan su enojo contra los inspectores a través de insultos y agravios.

Por este motivo, El Patagónico realizó en la semana una encuesta en su página web de la que participaron cerca de 1200 personas. Ante la consulta ¿Está de acuerdo con los dos nuevos semáforos ubicados en Mosconi? el 66.49% de los votantes afirmó que no está de acuerdo, el 22.68% contestó que sí está de acuerdo y el 10.82% respondió que le da igual.

accidente mosconi.mp4


DESDE LA VECINAL SE PIDE PACIENCIA

Desde la dirigencia vecinal del barrio General Mosconi, Esther Cordero, recordó que la activación de estos semáforos "es una respuesta a un pedido histórico por parte del sector porque es una zona complicada, donde hubo varios accidentes que lamentamos mucho”.

La vecinalista pidió paciencia a la población frente a las largas filas de automóviles que se registran en horarios pico. "Se trata de que nos adaptemos todos a esta nueva norma, que nos trae mayor seguridad para el conductor y para el peatón; descongestionando también la única entrada que teníamos al barrio, que era por avenida Pueyrredón", describió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico