Seguridad, servicios e infraestructura vial en la agenda provincial

Encabezado por el ministro Coordinador, Marcial Paz, el encuentro tuvo como objeto dar solución a reclamos de vecinos de las zonas norte y sur de la ciudad petrolera. "Los ciudadanos se van con compromisos asumidos y rápidas respuestas", destacó el funcionario.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y titulares de diferentes áreas del Gobierno Provincial recibieron este jueves en Comodoro Rivadavia a productores de las zonas norte y sur de la ciudad a fin de escuchar reclamos y ofrecer soluciones inmediatas en materia de seguridad, infraestructura vial y servicios básicos.

La reunión se desarrolló ayer al mediodía en la Residencia Oficial del Gobierno en Km 3 y participaron el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, y jefes de comisarías de la ciudad.

RAPIDAS RESPUESTAS

Al término del encuentro Marcial Paz reveló que el gobernador, Mariano Arcioni, “me ha ordenado conducir esta reunión con un equipo muy importante de Gabinete”.

Como balance de la reunión, puso en valor el “alto grado de sinceridad de ciudadanos comodorenses, que son un ejemplo al trabajo y la dignidad”, así como los “compromisos asumidos y las rápidas respuestas de las diferentes áreas”.

Paz rescató además “la contundencia de la respuesta del jefe de Policía y toda la plana mayor de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia para con los requisitos que han tenido los productores de Km 14, 12, 17, la extensión del 12, del barrio Padre Corti, Ciudadela”.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, señaló que la reunión es una continuidad de varios encuentros con los propios vecinos, preocupados por los hechos de inseguridad registrados en las distintas zonas de la ciudad.

Gómez reveló que “ellos refieren algunos hechos delictuales que nos preocupan pero que hay que aclarar que no están debidamente denunciados. Ante esas circunstancias, a nosotros no nos permite anticipar o calibrar lo que está sucediendo en la zona conforme lo que nos indica el mapa del delito”.

Sostuvo en esa línea que se les solicitó a los productores “que deben denunciar para que nosotros, por intermedio de los jefes directos de la zona, podamos tener una opinión formada de qué medidas tomar para prevenir”.

El jefe de la fuerza indicó que como respuesta inmediata “les garantizamos recurso humano y la asignación de motocicletas, que son las que recientemente adquirió el Gobierno Provincial”. Precisó que además “les vamos a poner un jefe tal como ellos están reclamando, lo vamos a asignar”. Por su parte el titular de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, sostuvo que la reunión “fue buena” y explicó que se le solicitó intervención en algunos sectores de Km 17 y la ruta 39.

Respecto a Km 17, el funcionario señaló que “reclaman por algunas zonas que están urbanizadas y con acceso a rutas nacionales, y la falta de respuestas que le han dado en los dos lugares”.

Cittadini adelantó en ese sentido que “vamos a dejarles a disposición durante toda la semana una motoniveladora que viene para colaborar con todas las calles internas, que son unos mil lotes con productores”.

Agregó que “además de eso, tuve reclamos por la ruta 39, la que va a Diadema, porque hay algunas banquinas lastimadas. Les conté que en la ruta 1 en Km 5 ya colocamos guardarrail, tenemos que terminar y después haremos lo mismo en la ruta 39”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico