Semana del Orgullo en Comodoro: múltiples actividades culturales

Entre este martes y el sábado se desarrollará un cronograma de actividades para promover la memoria activa, la cultura y el arte teniendo como protagonistas a la comunidad LGBTIQ+.  La extensa agenda de encuentros culminará con la Marcha del Orgullo y el tradicional festival el próximo sábado.

La Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, a través de su Dirección LGBTIQ+, Social y Étnica, promovió múltiples actividades por la Semana del Orgullo, entre ellas la muestra fotográfica “La deuda es con nosotrxs” a realizarse este martes a las 11 en el Ceptur.

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans celebrado el 20 de noviembre. Cabe señalar que la muestra tiene como protagonistas a personas que pasaron por la ciudad y han aportado a la historia trans.

Mientras tanto, el miércoles las 17:30 en el Auditorio del Centro Cultural se proyectará la película “Yo Nena, Yo Princesa”, una pieza fundamental en especial para docentes que trabajan bajo la perspectiva de una educación sexual integral.

El jueves, a las 17:30 en el Centro de Información Pública, se realizará la charla taller “Álbum de fotos”, un encuentro que reunirá la narración de cuentos con la creación de muñecos de lana que reflejen la unión de las familias que acompañan transiciones.

Por otro lado, el viernes 25 a las 21, en la planta baja del Centro de Información Pública se presentará la obra “La Bendición” del Proyecto Prótesis, un trabajo teatral local que recorre los escenarios del país representando a la provincia. Para esta actividad hay un cupo por cuestiones de espacio y se ruega solicitar la entrada al celular 29746119058.

Finalmente, el sábado 26 las actividades comenzarán a las 16 con la Plaza Diversa instalada en la puerta del Museo Ferroportuario, con la presencia de stands informativos y feriantes. La 10ª Marcha del Orgullo LGBTIQ+ comenzará a recorrer el centro a partir de las 19:45 y el recorrido culmina en el Centro Cultural donde se realizará el Festival del Orgullo con la presentación de artistas locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico