Senadora chubutense a contramano de Torres y su espacio

Se trata de la macrista Andrea Cristina, quien explicitó su intolerancia por expresiones de determinados sectores políticos acerca de la génesis de la última dictadura.

Hace dos semanas fue una de los dos senadores que votaron en contra de una ley que permitiera a las provincias –entre ellas Chubut- acceder a un porcentaje del impuesto al cheque. Pocos días después, Andrea Marcela Cristina se justificó ante el gobernador Ignacio Torres en que había cometido un “error” por ignorar qué se votaba, confesando que antes de expedirse ella observaba lo que hacía el senador salteño Juan Carlos Romero.

Esta vez, Cristina dio la nota por un posteo en X, donde expresó textualmente que “cada 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y una vez más escuchamos a dirigentes peronistas/kirchneristas/de izquierda tratar de ‘dictadura’ a un gobierno democrático”.

Asimismo, sostuvo: “repudio las expresiones golpistas y también el hecho de que nadie de esos partidos se exprese en contra. La democracia se cuida siempre y los derechos humanos son de todos”.

Paradójicamente, su discurso continuador de la grieta se contrapuso con el de otros referentes de su espacio, como el mismísimo gobernador de Chubut, quien sostuvo que “el presente es el momento más valioso que tenemos para seguir cambiando el futuro y así #NuncaMás repetir los errores del pasado”.

Como se esperaba, desde el Gobierno se manifestaron durante todo el domingo 24 de marzo con mensajes y videos negoacionistas de la última dictadura militar; relato que no fue acompañado por algunos gobernadores de Juntos por el Cambio que suelen mostrarse aliados a La Libertad Avanza.

Uno de ellos fue Rogelio Frigerio, quien se mostró hasta el momento siempre a favor de las medidas económicas del Gobierno libertario pero que se diferenció durante el Día de la Memoria. "Memoria, verdad y justicia para todas las víctimas", expresó el gobernador de Entre Ríos.

"Un día como hoy, hace 48 años, vivíamos el comienzo de la última dictadura militar en nuestro país. Es una fecha para volver a decir nunca más a la violencia y al terrorismo en cualquiera de sus formas. Para decir nunca más al dolor y a la violación de los Derechos Humanos. Pero, sobre todo, es una fecha para unirnos. Defendamos siempre nuestra democracia. Es el punto de partida para construir el país que queremos todos", añadió Frigerio en su cuenta de X.

En la misma sintonía, el mendocino Alfredo Cornejo llamó a renovar el "compromiso de construir una sociedad más justa, libre e igualitaria, basada en nuestra memoria y en la búsqueda constante de la justicia", y sentenció: "Como cada 24 de marzo decimos: NUNCA MÁS".

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, señaló que “en este #DíaDeLaMemoria, recordamos con profundo respeto a quienes sufrieron y resistieron durante la dictadura. Mantengamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la defensa de los valores democráticos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico