Senadora Crexell apuntó contra Milei: "el Congreso lo puede destituir"

La senadora de Neuquén por el partido Comunidad, Lucila Crexell, habló sobre la vuelta atrás de la ley “ómnibus” y las declaraciones del presidente que acusaron de traidor al gobernador Rolando Figueroa.

Luego de mostrarse en contra del DNU y la Ley Ómnibus, Lucila Crexell, senadora de Neuquén por el partido Comunidad, alianza que formó con Rolando Figueroa, habló en Río Negro Radio sobre las declaraciones de Javier Milei tras el fracaso legislativo. Defendió al gobernador de las acusaciones del presidente y apuntó: “el Congreso lo puede destituir”.

“Creo que hay una gran incompetencia en la administración de Milei”, señaló la senadora. Hizo referencia a la sorpresiva decisión del oficialismo de dar marcha atrás con la ley que deberá ser tratada nuevamente en comisiones.

Crexell expresó que es una excusa que el presidente “mandó a levantar la ley”, ya que –a su criterio- “la realidad es que hubo un error de cálculo; decidieron volver el proyecto a comisión y no tenían ni idea que ese proyecto volvía a foja cero”, señaló.

“La verdad es que no tienen idea del manejo político ni de las organizaciones políticas”, afirmó.

La senadora aseguró que el único interés del presidente en la Ley Ómnibus son las facultades delegadas, “lo que a él le posibilita tomar una cantidad de decisiones sin tener que pasar por el Congreso”.

Tras el fracaso del debate en particular de la Ley Ómnibus, el oficialismo acusó a distintos sectores de la oposición de “traicionar” lo acordado y no acompañar el articulado del proyecto. Uno de los apuntados fue el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien fue cuestionado por el jefe del Bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, por “no cumplir con su palabra” con el Gobierno de Javier Milei.

“Es una absoluta barbaridad y me parece que es muy peligroso”, manifestó la senadora. Repudió las calificaciones vertidas “no solo hacia el gobernador de la provincia, sino a todos los gobernadores y diputados”, agregó.

La legisladora expresó que nunca vio un “enfrentamiento tan explícito y berreta”, entre un presidente y los legisladores. “El nivel de ignorancia, brutalidad, falta de formas y educación es alarmante para un país como la Argentina que siempre ha tenido una institucionalidad muy resguardada”, finalizó.

Caracterizó como “impericia política” las acusaciones de Milei y legisladores de La Libertad Avanza. “No entienden que quien no acompaña una ley presentada por el Poder Ejecutivo seguramente tiene motivos que surgen de su representación local”, señaló.

“Lo que no entiende Milei es que es un presidente electo con el 30% en primera vuelta, que es la representación que él tiene, y que el Congreso es igual de legítimo respecto a lo que él siente del voto popular”, manifestó la legisladora.

“Milei no puede remover ningún legislador nacional, pero el Congreso lo puede destituir a él a través de juicio político”, advirtió Crexell en defensa de los legisladores.

La senadora del bloque Comunidad expuso que el Congreso está también para ponerle límites al presidente, “no solo para votar leyes”, ya que “el poder que ejerce el Congreso es en bien de la República y de las garantías constitucionales y es muy peligroso atropellarlas porque eso deviene en estados autoritarios como Venezuela”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico