Sergio "Checo" Pérez festejó su segunda victoria en la Fórmula 1

El piloto mexicano (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, la sexta fecha del Campeonato Mundial, que se corrió en el circuito urbano de Bakú.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, al comando de un Red Bull, triunfó este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de Fórmula 1, en la que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, tuvo que abandonar a cinco giros del final cuando punteaba la prueba y el británico Lewis Hamilton terminó fuera de la zona de puntos por una mala maniobra en la penúltima vuelta.

Para el mexicano es su segunda victoria en la Fórmula 1, primera para él en la temporada con lo que logra mantener el liderazgo para el equipo Red Bull.

Como es su costumbre el mexicano vino de atrás luego de salir en el séptimo sitio de la grilla de partida tras una titubeante ronda de clasificación.

Desde la primera vuelta, el mexicano comenzó la remontada colocándose en el cuarto lugar y desde ahí

El alemán Sebastian Vettel se llevó la segunda posición en el Circuito de Bakú, mientras que el francés Pierre Gasly completó el podio de esta fecha.

El monegasco Charles Leclerc que había salido en la “pole” se vio muy conservador en la carrera y no pudo soportar los embates de quienes corrieron con mayor agresividad.

El británico Lando Norris se quedó con la quinta posición, mientras que el español Fernando Alonso se ubicó sexto, el japonés Yuki Tsunoda fue séptimo y el español Carlos Sainz se quedó en el octavo puesto.

El australiano Daniel Ricciardo y el finlandés Kimi Raikkonen cerraron el Top 10 dejando sin puntos a los Mercedes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico