Sergio Massa designó al nuevo presidente de la Casa de la Moneda

Se trata de Ángel Mario Elettore, ex ministro de Finanzas de Córdoba. Cuáles fueron las razones por las que el Gobierno decidió echar a su antecesor.

El gobierno de Alberto Fernández, a instancias del ministro de Economía, Sergio Massa, designó este lunes a Ángel Mario Elettore como nuevo presidente de la Casa de la Moneda, tres semanas después del despido de su anterior titular, Rodolfo Gabrielli.

Aunque su nombramiento ya había trascendido semanas atrás, su designación fue confirmada formalmente este lunes mediante el decreto 38/2023 que se publicó en el Boletín Oficial, que precisó además que su período al frente de la institución vencerá el 22 de diciembre de 2024.

Elettore tendrá el desafío de revertir la imagen negativa que había dejado Gabrielli debido a su gasto deficitario y a la dependencia de la producción de billetes en el exterior. Su designación también se da en momentos en los que el Gobierno quiere acelerar la impresión de billetes de mayor denominación ante la depreciación del poder de compra del de 1.000 pesos tras la inflación del último año.

El nuevo titular de la Casa de la Moneda se graduó como contador en la Universidad Nacional de Córdoba en 1984 y es docente de esa casa de estudios desde 1989. También fue ministro de Finanzas de esa provincia entre 2003 y 2015, bajo los gobiernos de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, y ejerce como consultor privado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico