Seros cuestiona cobertura a becarios del SEM de Trelew

Desde abril se intentó desde el ISSyS una renegociación y "no hay voluntad" desde el municipio de actualizar el convenio. Se les da cobertura a más de medio millar de becarios y a su grupo familiar por un monto ínfimo. 

La de Trelew es la única Municipalidad cuyos trabajadores informales cuentan con la obra social por un monto diferencial al resto de los empleados públicos. En este sentido, el presidente de Seros, Alfredo Prior, dijo que se “incrementó de manera desmedida” la cobertura a becarios del SEM de Trelew

Prior confirmó la intimación de Seros -mediante carta documento- a la Municipalidad de Trelew para renegociar un convenio que data de muchos años por el que se brinda cobertura de la obra social a becarios del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM).

Se plantea una situación que se habría “desmadrado”, ya que la cobertura debía alcanzar a unos 540 becarios de la Municipalidad conducida por Adrián Maderna, pero también se avanzó con la afiliación del grupo familiar e incluso de otras personas. Todo esto por un costo menor a los mil pesos, lo que se considera “totalmente desactualizado” y más aún por el crecimiento del sector a atender desde Seros.

“Se intentó poner el tema sobre la mesa y actualizar un convenio del año 2007 firmado por el entonces intendente Gustavo Mac Karthy y Alberto Shulman, como presidente del Instituto, que nunca se actualizó y se fue incrementando de manera desmedida en la cantidad de beneficiarios. De manera que se torna totalmente irregular este convenio no actualizado en el tiempo”, resaltó Prior en FM El Chubut.

ULTIMATUM

“Este convenio no nació bien”, afirmó Prior, marcando que “la obra social Seros pertenece a los aportantes empleados públicos provinciales, municipales y entes autárquicos”. Y llegó a sostener que “me parece que este convenio tiene que ver más que nada con una decisión política de acompañamiento y que otros hagan política con el dinero ajeno”.

Insistió Prior en que la obra social no puede dar cobertura a empleados informales. “Desde nuestro lugar queremos poner blanco sobre negro y si hay que hacer un convenio será en los términos que establece el Instituto. Y fundamentalmente para el beneficiario directo que está dentro del municipio y no para el grupo familiar, como se fue dando en el tiempo y que distorsiona cualquier lógica”.

Insistió en señalar el presidente del ISSyS que el convenio data de 2007 y nunca se actualizaron los montos, pagando aún la Municipalidad de Trelew unos 900 pesos por becario para la cobertura de Seros.

“Estamos planteando otra modalidad y otros montos, pero bajo los términos que establezca el Instituto. La Municipalidad abona un monto fijo y contempla claramente el espíritu que tienen los aportantes al sistema. De ninguna manera vamos continuar con esta modalidad”, insistió.

La cobertura se mantendrá hasta el 31 de diciembre y “lo venimos advirtiendo desde abril haciendo gestiones para poder avanzar en una nueva modalidad, pero no tuvimos ninguna respuesta por parte de la Municipalidad de Trelew. Con un tiempo prudencial comenzamos a formalizar notas y nunca tuvimos respuesta ni voluntad de hacerlo por parte del Municipio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico