Shows en vivo, capacitaciones y presentaciones de libros en "Patagonia Viva"

La tercera edición del Encuentro de Desarrollo Regional "Patagonia Viva" se realizará el viernes, sábado y domingo en el Centro Cultural. Habrá stands de diferentes hacedores culturales, capacitaciones, show en vivo, presentaciones de libros y títeres. El domingo se realizará una venta de guiso a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.

El Centro Cultural abrirá sus puertas el viernes, a las 17, para comenzar la 3° Edición del Encuentro de Desarrollo Regional “Patagonia Viva”. El encuentro reúne a diseñadores, productores, música, libros y espectáculos convirtiendo a Comodoro en un punto neurálgico de la Patagonia sur con actividades gratuitas pensadas para toda la familia.

Entre las actividades para niños se destaca el Taller de Fabricación de Slime y Burbujeros y también habrá espacios de caricaturas, juegos lúdicos y cascos de realidad virtual.

Los artistas que participarán en la primera jornada de Patagonia Viva se encuentran Liliana Delgado, Jorge Cid con lo mejor de la música del recuerdo, Juan Amaya ofrecerá un show de cumbia y cerrará Roberto Edgar, exlíder del grupo Volcán, con todos sus éxitos.

El sábado se presentará Conocimiento Canta ofreciendo un espectáculo de canciones populares y Fabián Mago prometerá un show de sorpresas. El folclore llegará de la mano de Marcelo Falcon y Vasco Salaberry. La literatura tendrá su espacio con la presentación del libro “Las ruinas de pampa negra” de Hugo Covaro.

Asimismo, la Turca San Román junto Carpa Hippie brindarán un show de tango repasando las clásicas canciones que hicieron bailar a todo el país. Instituto Superior de Gastronomía Y Hotelería de la Patagonia (ISGH) ofrecerá una degustación para todo el público. Una de las propuestas más destacadas será el homenaje a Luis Miguel que realizará Guillermo Elías. El cierre de la segunda jornada estará a cargo de Blues Company y una Noche de Salsa a cargo de Club Social.

El domingo contará con la participación de El Camaruco, Proyección Sur y Purrunche. Conocimiento Canta volverá a hacer bailar al público para que después un Show de Títeres divierta a toda la familia. El folclore retornará al escenario con Esteban Salaberry mientas que Nino Fuentes, La Oveja Negra y Rubén Matos estarán a cargo del cierre de Patagonia Viva.

En este marco, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, sostuvo que el encuentro tiene el sentido turístico de la región. “Aquí viene gente de Chubut, del sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. Hay una confluencia artísticas y de producción que implica exhibición, muestra y venta. Un lugar, ante tiempos complicados, donde durante tres días avanza en la producción de contenidos culturales y todo lo que significa producir en la Patagonia”, consideró.

“Patagonia Viva incorpora a nuestros artistas de Comodoro, Trelew y Puerto Madryn y le incorporamos algunos artista nacional que vine a darle un marco más colorida a la fiesta”, agregó.

GUISO SOLIDARIO

Además, el encuentro tendrá un fin solidario ya que la Fundación Comodoro Solidario cocinará un guiso de lentejas a beneficio de la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Y contará con la participación de Coto Fernández de Master Chef.

Esta será la primera de una serie de actividades que se llevarán a cabo para comprar equipamiento autónomo y básico para la vida de cada uno de los voluntarios. El guiso de lentejas se cocinará en el estacionamiento del Centro Cultural y la venta de las porciones se realizará a las 13. En el mismo espacio estarán los bomberos con sus equipamientos y autobombas para que el público pueda sacarse fotos y conocer más de su trabajo.

Por su parte, el gerente de Comodoro Conocimientos, Alberto Hroncich, manifestó que “el Estado municipal siempre está presente en este tipo de actividades como lo hemos hecho otras veces con Comodoro Solidario. En esta oportunidad es con los Bomberos Voluntarios. No me cabe ninguna duda que cuando se escuche la sirena vendrán los comodorenses a buscar su porción de guiso para ayudar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico