Si abre La Hoya no podrán atender patologías sin relación con el Covid

De esta manera lo alertó el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo. Ante el incremento de casos en la Cordillera y la apertura de la temporada de esquí el próximo 2 de julio en Esquel, señaló que el centro de salud no cuenta con lugares disponibles para hacer frente a una etapa del año donde el traumatismo suele ser la patología dominante.

En el marco de la situación crítica que le toca vivir a la región cordillerana por la suba de casos de Covid-19, el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, aseguró que hay días que no tienen camas disponibles y adelantó que si abre La Hoya no habrá lugar para atender a heridos. “La situación sigue muy complicada”, resaltó: “Esto no es joda”.

El profesional dijo que le “preocupa mucho” la apertura de la temporada de esquí el próximo 2 de julio porque es una etapa del año donde el traumatismo suele ser la patología dominante. “Yo no sé cómo la vamos a atender”, expresó en comunicación con Cadena Tiempo.

“Esto no afloja y las medidas aún no dieron los resultados esperados. Hoy tenemos más de 320 casos activos”, agregó.

Por otro lado, explicó que bajó la edad de contagios y hay dos menores de 2 y 4 años internadas en la sala de pediatría por un cuadro de Covid-19: “La franja etaria no es más la de los 60 años en adelante, ahora empieza desde los 40 años. Las nenas internadas están estables y mejorando. Hasta ahora no habíamos tenido casos pediátricos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico