Si los sueldos no están depositados para hoy al mediodía pararán los choferes de colectivos

Los trabajadores de la empresa de transporte Patagonia Argentina, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor, comunicaron que si antes del mediodía de hoy no se registra el depósito de los haberes de septiembre, realizarán un nuevo paro de líneas urbanas e interurbanas. De ser así, representará el cuarto paro del servicio en los últimos cuatro meses.

El servicio de transporte público de pasajeros se podría ver afectado por cuarto mes consecutivo en Comodoro Rivadavia. Es que la empresa Patagonia Argentina comunicó ayer al gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que no puede afrontar el pago de sueldos de sus trabajadores ante el atraso en el cobro de los subsidios estatales.

En diálogo con Radio Del Mar, el referente de la UTA, Fabián Huenchueque, informó que se mantiene la deuda del subsidio del Gobierno provincial con la prestadora de servicio y que “la situación es igual” al inicio de los meses anteriores. “Nosotros vamos a esperar hasta mañana (por hoy) al mediodía y si no se concreta el depósito de los haberes, vamos a iniciar con la retención de servicios”.

Asimismo, Huenchueque remarcó que la medida de fuerza podría consistir en una “retención de servicio con todos los choferes en el lugar de trabajo, pero sin transporte público” y sostuvo que “deben estar gestionando para que si no se paga el jueves no se extienda tanto. Pero la empresa nos tiene que dar garantía del pago”.

Hay que recordar que este conflicto se viene repitiendo hace tres meses donde Patagonia Argentina argumenta no poder pagar los sueldos de los trabajadores porque el Ejecutivo provincial no transfiere el dinero de los subsidios nacional, provincial y el pago del bono de jubilados y el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

La primera medida comenzó el 10 de julio extendiéndose durante un día y medio. Mientras que el segundo paro comenzó el 8 de agosto y duró dos días. El último paro se inició el 7 de septiembre y se extendió durante dos días, afectando en todos los casos las clases en las escuelas y otras actividades.

“LA PLATA NO ESTA”

El intendente Carlos Linares manifestó: “la crítica situación financiera de la Provincia repercute en los servicios públicos” y admitió: “a estas alturas, no sabemos si Provincia tiene el dinero para pagar su deuda con Patagonia Argentina”.

En este sentido, Linares aseveró: “nuevamente tuve que comunicarme con el Gobierno provincial a fin de evitar que el servicio público de transporte de pasajero se vea afectado por la falta de pago de la deuda que asciende a 20 millones de pesos y, lamentablemente, la plata no está, no aparece, y nos deja un inevitable problema”.

En consecuencia, el jefe comunal indicó que las arcas del Ejecutivo provincial están en posición crítica porque “no le pagan a nadie y como viene la mano, el día jueves vamos a tener problemas con el tema del transporte público”.

“No puede ser que todos los meses aumentamos la deuda y no le paguemos a empresa Patagonia Argentina. Nosotros ya labramos las multas correspondientes cada vez que suspendieron el servicio, pero hay que resolver esta situación de una vez por todas y dando la cara a la gente”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico