"Si Luque es elegido intendente, las políticas del municipio tendrán perspectiva de género"

La concejal Sirley García recordó que dentro de las propuestas del Frente de Todos se incluye la creación de una Secretaría de Género. "Esta perspectiva de género que tendrá la próxima gestión no se va a reducir a un área de gobierno, sino que se va extender a todas las políticas municipales, porque el abordaje de la situación de la mujer y las diversidades es multidisciplinario y debe ser tenido en cuenta de manera integral", dimensionó.

La concejal por el Partido Justicialista, Sirley García, afirmó que si Juan Pablo Luque es elegido intendente de Comodoro Rivadavia “no solo se creará una Secretaria de Género, sino que también se tendrá esa perspectiva en todas las políticas públicas llevadas adelante por la Municipalidad”.

“Dentro de las propuestas del Frente de Todos se incluye la creación de una Secretaría de Género como ya lo manifestó nuestro candidato a intendente Juan Pablo Luque varias veces. Esta perspectiva de género que tendrá la próxima gestión no se va a reducir a un área de gobierno, sino que se va extender a todas las políticas municipales porque el abordaje de la situación de la mujer y las diversidades es multidisciplinario y debe ser tenido en cuenta de manera integral”, aseguró García en declaraciones periodísticas.

La concejal, que participó el último fin de semana del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en La Plata, destacó el “crecimiento exponencial del movimiento feminista a nivel nacional y local” y remarcó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció la creación de un Ministerio de la Mujer en caso de ser elegido presidente el domingo 27 de octubre.

“Esto demuestra la importancia y el lugar que tiene una perspectiva de género dentro de la gestión tanto a nivel nacional como municipal por el Frente de Todos. Hace tiempo que venimos trabajando con Juan Pablo y su equipo técnico la propuesta de la creación de una estructura municipal que aborde la violencia y las desigualdades de derechos”, afirmó García.

A la vez, cuestionó la postura de la candidata a intendente por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero que “pertenece a un gobierno nacional que subejecutó los programas de violencia de género, sumergió a la pobreza a miles de mujeres argentinas, que son las primeras víctimas de la crisis, y tiene como candidato a presidente a Mauricio Macri que realiza constantemente expresiones misóginas como la de ayer sobre las mujeres y las tarjetas de crédito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico