Siete escuelas suspendieron clases en Comodoro Rivadavia por paro de ATE

Desde la Seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron que siete establecimientos educativos ayer no tuvieron clases por el reclamo que impulsó la central del gremio en Rawson. Desde la conducción gremial local reconocieron como legal la medida, pero ratificaron su rechazo ya que en esta ciudad se acató la conciliación obligatorial que dictó la Secretaría de Trabajo.

Las diferencias entre la Seccional Comodoro de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la Central provincial que dirige Guillermo Quiroga volvieron a quedar expuestas ayer en el paro que ejecutó la central del gremio y que afectó en parte a esta ciudad.

Es que mientras en Rawson hubo movilizaciones, en Comodoro solo pararon siete establecimientos, y la Seccional local emitió un comunicado marcando sus diferencias con la conducción del gremio a nivel provincial. También ratificó que se encuentran en conciliación obligatoria.

Gerardo Coronado, titular de la Seccional de ATE Comodoro, ayer explicó a El Patagónico que si bien siete escuelas suspendieron sus actividades, la medida de fuerza fue rechazada en virtud de que la jurisdicción acató la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo.

En ese sentido, recordó: “nosotros estamos en conciliación obligatoria en la rama de Salud y Educación y no podemos hacer una medida de acción directa. Además, estamos adelantados porque están pidiendo paritaria y nosotros la pedimos hace mucho tiempo; pidieron pauta salarial y también ya lo pedimos, al igual que el pase a planta de compañeros que están precarizados que ya estamos trabajando hace rato y que tenemos una conciliación para pasarlos a planta permanente”.

El dirigente, no obstante, reconoció que el reclamo que se realizó en Rawson fue legítimo, pese a que aseguró que no fueron notificados por la central de ATE. “A nosotros no nos notifica, no nos llaman a paritaria, estuvimos 32 días con medidas de fuerza y no tuvimos ninguna manifestación por parte del Consejo Directivo provincial, por lo tanto ellos nos desconocen a nosotros y nosotros los desconocemos a ellos”, señaló Coronado.

EL GOBIERNO DIJO QUE HUBO BAJO ACATAMIENTO

Ayer tras conocerse la suspensión de actividades en algunos establecimientos de esta ciudad, entre ellos la Escuela 1, se generó confusión en torno al reclamo y la suspensión de actividades escolares.

Por esa razón, la Seccional Comodoro mañana a las 18, en sus instalaciones, realizará una asamblea informativa para dar a conocer las novedades de la conciliación, en la que se negocia la incorporación de trabajadores contratados como monotributistas, y que vence el martes.

Desde el Gobierno provincial, mientras tanto, aseguraron que la medida de fuerza de ATE tuvo un acatamiento escaso y dispar en todo Chubut y que en la mayoría de los organismos se trabajó con normalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico