De la intensa búsqueda participan efectivos dependientes de la Superintendencia de Policía de Santa Cruz, Bomberos, División Canes Río Gallegos, Gendarmería Nacional y Ejército Argentino, además de personal de la Municipalidad de Río Turbio y de la Subsecretaría de Protección Civil.
Las investigaciones del caso indican que su imagen fue captada por última vez por una cámara de video cuando caminaba por la zona de pabellones y ahora los rastrillajes se extienden a zonas aledañas a las dos localidades de la Cuenca Carbonífera.
El informe de prensa emitido este viernes por el Gobierno provincial indica: “el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de las diversas áreas que lo componen, realiza operativos de búsqueda ante la desaparición de cualquier persona en todo el territorio, poniendo a disposición personal y equipamiento para encontrar a quién se ha ausentado de su vivienda, trabajo o lugar de destino”.
“Es por ello que, se continúa trabajando de manera articulada con las diversas fuerzas provinciales, nacionales y municipales para dar con el paradero de Alejandro Mauricio Herrera y sobre todo acompañar a su familia”, se añade.
Asimismo, se recuerda que al momento de ausentar de su hogar vestía pantalón de jogging tipo babucha color negro, campera tipo militar y borcegos marrones con puntera de acero
Se detalla además que es de contextura física delgada, tez blanca, pelo corto color negro y de 1,82 de estatura, solicitándose a quien pudiera aportar datos de su paradero, comunicarse inmediatamente con el teléfono 2902- 421172.