Siguen en alza los contagios: 14014

Es la cifra más alta desde el 1 de enero. Además, se reportaron 163 muertes. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.322.611 y las víctimas fatales son 55.611.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 163 muertes y 14.014 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto registrado desde el 1 de enero, cuando hubo 15.666.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.639 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55.6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 60.3%.

A diferencia de lo que sucede a diario, en el día de la fecha las cifras se reportaron con varias horas de demora. Según explicaron a Infobae desde la cartera sanitaria hubo problemas en el servidor y eso dificultó la actualización de los números.

Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas y frente a la posibilidad concreta de la llegada de una segunda ola de coronavirus, el Gobierno anunció anoche una serie de medidas para disminuir la circulación de la población. Entre ellas, suspensión de vuelos procedentes de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México; cierre de fronteras terrestres; triple testeo para aquellos que viajen hacia la Argentina (antes de abordar al avión, al llegar al país y al séptimo día de ingreso); y teletrabajo para los empleados de la administración pública, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico