Siguen bajando los contagios activos en Santa Cruz: 177

A pesar que el martes se detectaron 26 nuevos casos positivos de COVID 19 repartidos en nueve localidades(entre 965 muestras de test de antígenos), hubo 31 altas de pacientes, lo que hizo descendieran a 177 los contagios activos en toda la provincia de Santa Cruz (5 menos que el día anterior).

De éstos, 39 corresponden a Caleta Olivia, 29 a Río Gallegos, 21a Puerto Deseado (incluidos de minera), 18 a Los Antiguos, 14 a San Julián,13 a Piedra Buena (incluidos de minera), 13 a Las Heras, 11 a Perito Moreno, 6 a Pico Truncado, 6 a Gobernador Gregores (incluidos de minera), 2 a 28 de Noviembre, 2 a Puerto Santa Cruz, 1 a El Calafate y 1 a Río Turbio.

El sostenido mejoramiento de la situación epidemiológica se complementa con el avance del programa de vacunación contra la pandemia ya que hasta ayer se habían aplicado 322.338 dosis de primeros y segundos componentes de laboratorios que producen Sputnik, AstraZeneca, Covishield y Moderna.

Por otra parte, no se registraron nuevos fallecimientos en las últimas 48 horas, recordándose que tristemente los mismos suman 980 desde que el virus, en sus diferentes cepas, ingresó a este territorio en marzo de 2020.

Finalmente en el reporte dado a conocer a mediodía de este miércoles por el Ministerio de Salud, se da cuenta que la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva promedia el 36 %, en todos los casos destinadas a pacientes COVID.

De manera puntual, en Río Gallegos y Pico Truncado llega al 50 %, en Caleta Olivia al 30 %, en Río Turbio al 22 % y en Las Heras al 16 %, estando todas disponibles en El Calafate, Puerto Deseado, San Julián y Puerto Santa Cruz (0 % de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico