Sismógrafos captaron dos nuevos temblores

Los movimientos telúricos se registraron este miércoles a la 1:16 y a las 4:39 a menos de 30 kilómetros al Oeste de la turística ciudad santacruceña, muy cercanos el uno del otro.

El portal Ahora Calafate, citando fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que tuvieron una magnitud de 3 y 3.1 puntos en la escala de Richter y se detectaron a 5 y 7 km. de profundidad, de manera respectiva.

Ambos temblores se sintieron levemente en la zona urbana y fueron captados por los dos sismógrafos que hace pocos días instalaron los técnicos del organismo que tiene sede en San Juan, uno de ellos a 30 km de la ciudad y otro en el predio que ocupa el Museo de Hielo (Glaciarium) ubicado en la ruta que lleva al Glaciar Perito Moreno.

En declaraciones formuladas a la emisora radial FM Dimensión, el geólogo local Christian Soto, referente del INPRES, indicó que los nuevos temblores fueron réplicas del sismo principal ocurrido el 13 de octubre que alcanzó una magnitud de 5.4 en la escala de Richter.

Además, en base a estudios técnicos, ahora se sabe que el mismo tuvo epice4ntro en la zona del Río Centinela, donde se produjo el agrietamiento en la ruta y un derrumbe en la ladera del cerro Comisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico