Solicitan prisión domiciliaria para la madre de la beba hallada muerta

Se trata de la mujer de 40 años que tras la audiencia de control de detención, desde la Fiscalía se le imputó dos meses de prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La Defensa Pública pedirá la prisión domiciliaria.

La autopsia practicada a una beba hallada el viernes dentro de una bolsa en el baño de una vivienda del barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia, determinó que la recién nacida respiró y que le habían cortado el cordón umbilical.

La defensora pública, Viviana Barilari, argumentó que la solicitud de la prisión domiciliaria es porque entienden que "estaban dadas las condiciones para que se proceda a la misma" teniendo en cuenta que la mujer, "a escasas horas había salido del hospital por una hemorragia".

Sin embargo, la mujer de 40 años obtuvo el alta médica y tras la audiencia de control de detención, se le imputó dos meses de prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

"Ella no pudo dar una precisión de su domicilio al vivir en una zona de asentamientos ilegales en el barrio Abel Amaya, pero si dista a pocas cuadras donde habría ocurrido el suceso" amplió Barilari en contacto con Comodoro 24. "Entonces el juez argumentó que podría haber un peligro de entorpecimiento por la cercanía para que ella permanezca en prisión domiciliaria”.

A todo esto, la Defensa Pública ayer solicitó un informe a las Oficinas de Servicio Social con el objetivo de buscar un domicilio alternativo, "a los efectos de poder obtener la prisión domiciliaria". Y aseguró: "vamos a tratar de que se disponga. En cuanto llegue ese informe se solicitará la audiencia”.

EL HECHO

El hecho se conoció a partir de que la mujer terminó internada en el Hospital Regional a raíz de una abundante pérdida de sangre. Cuando la ambulancia llegó el viernes hasta la casa donde trabaja y la trasladaron de urgencia al centro asistencial, los médicos también llevaron restos de placenta.

Al comprobar que no se trató de un aborto espontáneo, volvieron al domicilio y encontraron a la beba sin vida en un baño. Estaba en una bolsa detrás de un inodoro.

A partir de ese hallazgo, intervinieron la Policía y el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal Andrea Rubio. Fuentes oficiales señalaron a El Patagónico que la autopsia que se le practicó determinó que la beba respiró y que le habían cortado el cordón umbilical.

Hasta este momento la madre se encuentra en la Alcaidía policial y en el caso de ser hallada responsable la expectativa de la pena seria cadena perpetua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico