Soloaga denuncia intento de extorsión

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, presentó ante la Fiscalía de primera instancia N° 2 de Caleta Olivia, a cargo de Carlos Borges, una denuncia penal por amenazas e intento de extorsión hacia su persona.

Caleta Olivia (agencia)

Lo hizo el 24 de septiembre, el mismo día en que recibió llamadas y mensajes por WhatsApp de parte de un individuo que se presentaba como representante en Santa Cruz de una empresa supuestamente vinculada al trasporte de cargas, venta de materiales y productos asfálticos.

Por el momento, Soloaga guarda reserva de la identidad debido a que la causa está bajo secreto de sumario.

No obstante, trascendió que el individuo autor de las llamadas y mensajes alegó ser hermano de un reconocido diputado provincial y que en un primer momento dijo ser representante de una empresa que tenía una serie de facturas por venta de material para hacer asfalto, las cuales debían ser pagadas por la comisión de fomento de Cañadón.

De hecho, el titular de la comuna rechazó ello sin más trámite por la inexistencia de pedido o compra de materiales, y menos a una empresa “que nunca tuvo vínculo comercial alguno con la comisión de fomento, ni se sabía de su existencia siquiera”, según se dejó sentado en la denuncia penal.

También se supo que el sábado 28 de septiembre el denunciado volvió a insistir con el tema, esta vez intentado extorsionar al presidente comunal amenazándolo con que si no quería solucionar “el tema de las facturas”, lo iba a denunciar mediante la ayuda de su supuesto hermano diputado, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia y a través de medios de comunicación, citando de manera puntual que lo haría ante el programa televisivo que por ese fecha continuaba conduciendo Jorge Lanata.

Por todo ello, Soloaga decidió promover la pertinente denuncia penal por los delitos de “extorsión y amenazas”, quedando radicada en la citada Fiscalía del Juzgado de Instrucción Penal de turno de Caleta Olivia, generándose una causa que ahora se encuentra en plena etapa de investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico