Soloaga fue distinguido por la Fundación Papa Francisco

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, fue nombrado "Embajador Honorífico" por la Fundación Papa Francisco, en reconocimiento a sus tareas de acción solidaria.

Caleta Olivia (agencia)

La propia titular de esa Organización No Gubernamental, Liliana Sanucci, le hizo entrega del diploma en un acto institucional celebrado el viernes en el Salón de Usos Múltiples de la comuna, con la presencia de numerosos vecinos.

Sanucci, quien arribó acompañada de otra integrante de la Fundación, la diputada nacional por Tucumán, Mirta Alicia Soraire, anunció ante los presentes que este nombramiento será informado a la brevedad al papa Francisco.

La ONG, creada el 10 de octubre de 2015, desarrolla su labor solidaria bajo el lema “tendiendo puentes, derribando muros” y se creó a instancias de una iniciativa de Luis Farinello, un recordado sacerdote argentino que falleció en 2018 y que durante muchos años ejerció su misión pastoral en barrios humildes de Buenos Aires.

Al hacer uso de la palabra, además de resaltar la labor de Soloaga, Sanucci comentó que la Fundación que preside “se basa en tres pilares fundamentales: Tierra, porque entendemos que todas las personas tienen derecho a poder cultivarla, pudiendo obtener alimentos de ella; Techo, porque creemos que cada habitante debe tener un lugar digno para vivir y, Trabajo, porque el mismo dignifica y por ello ayudamos a cada persona desempleada a insertarse en el mercado laboral”.

Dejó también constancia que la Fundación no es un ente que responda a una determinada religión ya que, indistintamente, sus miembros son católicos, judíos, musulmanes y evangélicos, por citar algunas de las creencias.

Resaltó además que en el curso de los últimos años, al agudizarse la situación de pobreza en el país, se ha brindado alimento a 25.000 personas, lo cual implicó un gran esfuerzo y desafío social ya que la entidad no recibe ningún tipo de aporte estatal.

Reveló que existe la firme intención de que en Cañadón Seco se constituya una nueva sede de la Fundación, lo cual despertó un fuerte aplauso de los concurrentes como prueba de conformidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico