Son 30 las escuelas que seguirán sin clases por el paro de auxiliares

Los trabajadores auxiliares de la educación cumplen hoy el quinto día de paro. Reclaman por "el incumplimiento de la mesa paritaria y el pase a planta permanente". Según el relevamiento de ATE este viernes son 30 escuelas las sin actividades por la medida de fuerza.

Los auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación, continúan con la retención de servicios que iniciaron el lunes. Si bien hay contacto "permanente" con funcionarios provinciales, advierten que no se levantará el paro hasta que surjan soluciones concretas para los trabajadores monotributistas.

Gerardo Coronado, secretario general de ATE, en diálogo con El Patagónico recordó que el reclamo es "por el pase a planta de los trabajadores que prestan servicio para el Estado provincial pero cobran como monotributistas y hasta este viernes no tienen respuesta".

"Hasta ahora son 30 escuelas sin clases, se van sumando y movilizando a la medida más compañeros" indicó Coronado. En asamblea en la sede del gremio se decidió continuar la medida y realizar una movilización el miércoles al mediodía desde la plaza de la Escuela 83.

El gremio de ATE ayer - durante la visita del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio- mantuvieron contacto el gobernador Mario Das Neves: "él está al tanto de la situación" dijo Coronado.

Por último, el dirigente precisó que el subsecretario de Recursos del Ministerio de Educación "se estaba encargando del tema y puede llegar a destrabar la situación siempre y cuando (Ministerio) Economía apruebe y comiencen a pasar compañeros" a planta permanente, pero "no hay nada concreto y por eso no se levantará la medida. Queremos algo firmado para que nos pase como la última vez".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico