Sorprenden a dos jóvenes robando en una escuela

La Policía los detuvo cuando intentaban escapar del gimnasio de la escuela 211 en donde habían barreteado la puerta con fines de robo junto a un tercer cómplice que se pudo escapar. Al mayor de edad también lo imputaron por violar la cuarentena.

Hoy a las 00:55 vecinos llamaron al Centro de Monitoreo de la Policía del Chubut refiriendo que en el gimnasio de la escuela 211, ubicado en intersección de la avenida Lisandro de la Torre y calle José Ortega del barrio Isidro Quiroga, se encontraban tres jóvenes, uno vestido de verde y los dos restantes de negro, intentando ingresar por la puerta trasera.

Como el móvil se encontraba lejos del lugar, dos policías fueron hasta el lugar en un auto particular. Cuando el oficial y el suboficial arribaban a calle Rementeria, observaron a dos sujetos, uno con prenda de vestir superior color verde y el restante de vestimenta negra, que corrían por la misma calle de sur a norte. Al coincidir las características de la vestimenta con las descripciones del llamado, iniciaron la persecusión, para luego doblar por la avenida Roca en dirección de este a oeste.

La Policía informó que los sospechosos rápidamente se trataron de esconder debajo de una camioneta Chevrolet S-10, y en ese momento los detuvieron.

Fueron identificados como Matías Gallardo (21) y A. G. (16) y quedaron a disposición de la Oficina Judicial por tentativa de robo. También se le dio intervención a la Justicia federal porque el mayor violó la cuarentena motivada por el coronavirus.En el gimnasio de la escuela 211 se constató la puerta trasera forzada.La Policía Científica halló dos fierros pequeños, los cuales fueron secuestrados. Incluso establecieron que los sospechosos intentaron llevarse un equipo de música, que quedó tirado a un metro de la puerta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico