Sortearon quiénes evaluarán las denuncias contra tres juezas

El Consejo de la Magistratura de Chubut que sesionó en Comodoro Rivadavia sorteó las comisiones de admisibilidad para analizar las denuncias presentadas contra la jueza penal Mónica García, la jueza de Familia, Maria Marta Nieto y la jueza civil Alicia Arbilla.

El Consejo de la Magistratura del Chubut sesionó en Comodoro Rivadavia y sorteó las comisiones de Admisibilidad de las denuncias contra las juezas de esta ciudad, Mónica García y María Nieto y la jueza de Esquel, Alicia Arbilla.

Las comisiones de admisibilidad quedaron conformadas con representantes del sector de empleados judiciales, magistrados, abogados, y un cuarto un consejero popular que tendrán la función de analizar la admisibilidad de las denuncias presentadas ante el Consejo.

Frente a la denuncia que se presentó contra la juez penal Mónica García, el presidente del Consejo de la Magistratura informó: “es una denuncia que presenta el doctor (Guillermo) Iglesias por considerar incumplimiento en sus funciones en una causa penal en donde se había dictado una suspensión de juicio a prueba y la parte querellante apeló, fue en recurso extraordinario a la Corte (Suprema) y suspendió la jueza el procedimiento, la ejecución de la medida, que ya había sido dictada y a criterio del denunciante ya era cosa juzgada, estaba firme”.

Sobre la denuncia contra la jueza de Familia, María Marta Nieto, por parte de la ciudadana María Palmero, Maglione dijo: “la ciudadana Palmero en el marco de un juicio por alimentos y cuidado contra su exmarido por el cuidado de sus niños, y en una extensa denuncia marca una serie de irregularidades que habría cometido la jueza Nieto”.

En el caso de la denuncia contra la jueza Arbilla, al tomarse conocimiento de que se realizó una apertura de investigación en Esquel y que el denunciante se presentó como querellante, el pleno autorizó a la comisión a que solicite el legajo fiscal y las actuaciones penales para ver qué medidas se deberían toman con la jueza.

Asimismo, en la sesión desarrollada en el Hotel Lucania, se declaró admisible la denuncia presentada por los hijos de Juan Carlos Labaén por mal desempeño contra el fiscal Osvaldo Heiber por su actuación en el juicio donde dejaron libre al hombre acusado de haber causado, bajo estado de ebriedad, la muerte de su padre en un accidente registrado entre Trelew y Rawson.

CONJUECES

En esta primera sesión del año, además de celebrarse los concursos públicos para cubrir cargos de jueces de familia para Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y de refuerzo para Trelew y Rawson, se designó a los abogados que integran la lista de conjueces para el Superior Tribunal de Justicia. Los designados son:

Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia: Nélida León De Escribano, María Luisa Bacci, María Emilia Amiel, Verónica Heredia, Javier Mosquera, Juan Manuel Irusta.

Circunscripción Judicial de Trelew: Lidia Rodríguez, Cora Garzonio, Eduardo Palacios, Leandro Bassagasteguy, Rhona Lloyd y Fabián Gabalachis.

Circunscripción Judicial de Puerto Madryn: María Belén Iglesias, Guillermo Lowy, Juan Carlos Morando, Ramiro Castellano, Mercedes Peña de Roca y Virginia Menghini.

Circunscripción Judicial de Esquel: Ana María Migueles, Judith Toranzos, Graciela Conesa, Gustavo Di Fiori, Germán Soules y Martín Iturburu Moneff.

Circunscripción Judicial de Sarmiento: Edgardo Hughes, Marcela Uribe, Pablo Del Giudice, Manuel Mauriño, Karina Aizpitarte y Rodrigo Uribe

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico