Sports Illustrated publica por primera vez a una modelo trans en su tapa

"Estamos profundamente conmovidos de que Valentina estuviera dispuesta a confiar en nosotros y no pensamos dos veces en amplificar su voz", señalaron desde la publicación.

La modelo brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera mujer transgénero en encabezar la última edición de trajes de baño de la famosa revista Sports Illustrated. "Me siento excitada y honrada", dijo la joven de 23 años, citada por la publicación.

"Ser transgénero usualmente significa tener las puertas cerradas a los corazones y a las mentes de las personas. Enfrentamos burlas, insultos, reacciones atemorizantes y abusos físicos solo por existir", indicó.

En la edición de SI Swimsuit del 21 de julio Sampaio posa frente al mar en Scrub Island, en las Islas Vírgenes británicas.

Sampaio "es una activista apasionada, una verdadera pionera para la comunidad LGBTQ+ y personifica a la mujer integral que estamos orgullosos de representar en SI Swimsuit", afirmó MJ Day, la editora de la revista, en un comunicado transmitido a la AFP.

"Estamos profundamente conmovidos de que Valentina estuviera dispuesta a confiar en nosotros y no pensamos dos veces en amplificar su voz, su mensaje y en darle una plataforma para su activismo personal y de la comunidad transgénero", añadió.

La edición de trajes de baño de SI es una institución en Estados Unidos, aunque su influencia ha caído en los últimos años.

"Nací trans en un pueblo de pescadores remoto, humilde del noreste de Brasil. Brasil es un país hermoso, pero también tiene el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que en Estados Unidos", afirmó Sampaio.

El Grupo Gay de Bahía, que contabiliza cifras en todo Brasil, informó de 329 muertes violentas de integrantes de la comunidad LGBTQ+ en 2019 en el país, 297 homicidios y 32 suicidios, contra 420 casos el año anterior.

Sampaio, que tiene sangre holandesa, indígena y negra, nació en Aquiraz, en el estado de Ceará, en el seno de una familia con siete hijos.

El año pasado fue elegida como el rostro de la campaña de Victoria’s Secret, y en marzo de 2017 fue portada de la edición francesa de Vogue.

SI colocó a una modelo negra, Tyra Banks, por primera vez en sus páginas en 1997, y en 2016, realizó una producción con una modelo de talla grande, Ashley Graham.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico