Su mujer le negó sexo y se amputó los genitales

Sangrienta Nochebuena en una cárcel de España: el recluso que protagonizó la autoagresión tiene patologías psiquiátricas.

Una imagen dantesca empañó la Nochebuena en la cárcel de Puerto III de El Puerto de Santa María, ubicada en Cádiz, España. Allí un preso se cortó los genitales ante la negativa de su mujer para tener sexo. La Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias "Tu Abandono Me Puede Matar" dio a conocer el caso un día después, el 25 de diciembre.

Según informaron desde el centro penitenciario, el preso tiene patologías psiquiátricas y cumple condena dentro del programa para personas con trastornos mentales graves.

La asociación contó que los empleados de la cárcel vieron una "imagen dantesca" de la celda "llena de sangre y al reo desangrándose por la mutilación".

Al notar lo sucedido, los agentes procedieron a avisar rápidamente al personal médico de la prisión, que se acercó inmediatamente.

Luego del hecho, la entidad lamentó la falta de centros psiquiátricos y de especialistas dentro de las cárceles para atender a los internos con trastornos mentales. A la vez que criticaron la falta de formación de los trabajadores penitenciarios y la deficiente "clasificación" de los internos por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico