Su paso por la selección cubana

En noviembre de 2017, se disputó la primera ventana FIBA de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China que se disputará el próximo año. Yoanki Mencia –como Javier Justiz Ferrer (San Lorenzo de La Liga) y Karel Guzmán (Ciclista de la Liga Argentina) - formó parte del plantel de la selección cubana mayor que enfrentó primero a México y luego a Puerto Rico.

Sobre su reciente paso por la selección del país caribeño, Mencia destacó: “Fue algo muy bueno el haber tenido tanta participación con la selección. Esta es mi primera vez como jugador de importancia en la selección, jugando de manera regular en un torneo internacional y me sentí muy bien en los dos partidos. Creo que en febrero, voy a ir con mucha mentalidad también y me sentiré mejor preparado para los dos partidos (Estados Unidos y luego México). Tengo que seguir trabajando duro día y noche en todos los detalles que me faltan para seguir mejorando, y la mentalidad es lo principal”, sentenció el alero quien en la victoria de 75-64 ante San Martín de Corrientes marcó su mejor producción en ofensiva con 13 tantos.

En lo que va de la actual temporada de la Liga Nacional, Yoanki Mencia disputó siete partidos, con 48 puntos con un promedio de 6,8 por juego. Mientras que por el torneo Super 20, jugó 14 encuentros y marcó 18 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico