"Suban a un vehículo, maten a alguien y no pasa nada"

La hermana de un joven que murió atropellado se indignó ante el fallo de la jueza que absolvió al conductor responsable del hecho ocurrido hace tres años en Puerto Madryn.

La jueza Stella Eizmendi absolvió este viernes a Juan Peyla, a quien se acusaba de “homicidio culposo agravado” por la muerte de Marcos Villagra, un joven de 26 años que salía del trabajo en bicicleta en febrero de 2020, en Puerto Madryn.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal y la familia de la víctima, Peyla, a bordo de un Volkswagen Vento, habría violado las señalizaciones del semáforo, conducía con las luces bajas reglamentarias apagadas y superaba la velocidad máxima permitida en la avenida, cuando atropelló a Villagra.

Tras conocerse el fallo de la jueza Eizmendi, Malena Villagra, hermana de la víctima, anticipó que apelarán la decisión y expresó: “tenía la esperanza de que los jueces no den el mensaje erróneo a la sociedad. Ahora se los doy yo: suban a un vehículo, maten a alguien y no pasa nada. Eso es lo que considera la justicia de nuestro país”.

“Lamentablemente, como dijo la jueza, las dudas benefician al imputado”, lamentó, al tiempo que reconoció que “no hay nada positivo y tampoco lo iba a haber si lo declaraban culpable, ya que mi única esperanza era que quede claro que Marcos era una persona que se cuidaba y que cuidaba al otro. En tanto, Juan Manuel Peyla no se cuidó ni cuidó a nadie, principalmente a mi hermano”.

“Si la jueza lo ve de esta manera, la respeto. Es su labor. Lamentablemente se olvidó de algo muy importante, que es la vida de Marcos, a quien le quitaron la vida injustamente”, aseveró.

“El 30 de mayo se hará la lectura completa y por supuesto que voy a impugnar todas las decisiones que sean necesarias porque incluso hay incongruencias en los relatos de los testigos que ella leyó. Es muy difícil estar en este lugar en este momento”, sentenció Malena.

Cabe mencionar que durante la lectura del veredicto de la juez Eizmendi, la madre de Marcos sufrió una descompensación por la cual debió ser atendida en el hospital local.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico