Suiza eliminó a Turquía y debe esperar para ver si se clasifica

Los suizos vencieron a los turcos 3-1 y deberán aguardar si avanzan a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros. Italia y Gales clasificaron en el Grupo A.

La selección de Suiza derrotó este domingo a Turquía 3-1 en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Eurocopa de fútbol. Los suizos esperan asegurarse un puesto en los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, luego de terminar empatados con Gales a cuatro puntos pero con una peor diferencia de goles.

Turquía, que finalizó en el cuarto lugar sin sumar puntos, era considerada como la posible sorpresa antes del torneo, pero volverá a casa después de una campaña decepcionante en la que recibió ocho goles y marcó solo uno.

El partido fue un resumen del torneo de Turquía, que arrancó llena de ímpetu y energía con un ritmo veloz, pero se derrumbó rápidamente al verse superada tácticamente.

Los helvéticos se adelantaron cuando Haris Seferovic recibió un pase de Steven Zuber en la zona frontal del área y remató el balón a la esquina inferior derecha a los 6 minutos.

Turquía se reagrupó y volvió a intentarlo, pero 20 minutos después Zuber encontró a Shaqiri en una posición similar, y éste lanzó un tremendo disparo que superó el desesperado vuelo de Ugurcan Cakir.

Los turcos tuvieron chances, pero el arquero suizo Yann Sommer realizó una serie de magníficas atajadas en el primer tiempo que les impidieron celebrar su primer gol del torneo.

Finalmente, Irfan Kahveci marcó el descuento a los 17 minutos y salvó el orgullo de los turcos con un espectacular disparo lejano.

La alegría de los miles de hinchas en las tribunas duró poco, ya que Suiza volvió a exponer sus debilidades seis minutos después, cuando Shaqiri remató otro pase de Zuber para coronar un contraataque.

Luego de la sustitución de Shaqiri, Granit Xhaka estrelló un balón en el poste con un potente tiro libre, mientras los suizos buscaban sumar goles para quedarse con el segundo puesto del grupo, pero no tuvieron éxito.

Con un Burak Yilmaz solo en la delantera, la ofensiva turca decayó. Con demasiada frecuencia, se conformaron con disparos desde lejos, pero la defensa fue la principal fuente de sus problemas.

Suiza creó 23 oportunidades de gol, de las cuales 10 fueron remates al arco, y Turquía nunca pudo controlar a Zuber, quien dio las habilitaciones en los tres goles.

Los suizos tendrán que esperar ahora a que se cierre la fase de grupos para ver si avanzan como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico