Pocos minutos después del arranque de la presentación de los nuevos productos de Apple, el popular personaje de los videojuegos de Nintendo apareció en la pantalla. Y los accionistas vieron claro el negocio: se lanzaron a comprar títulos de la compañía japonesa en la Bolsa de Wall Street.
Las acciones habían cerrado el martes a 28,5 dólares. Empezaron a calentarse en el arranque de la jornada del miércoles y a las 13.15 horas de Nueva York (las 19.15 en España), justo cuando se supo el acuerdo Nintendo-Apple, saltaron hasta los 36,55 dólares.
La subida en la Bolsa de Japón llegó horas más tarde. Cuando se hizo el anuncio el mercado de aquel país estaba cerrado. Pero al despertar, los inversores también apostaron por Nintendo. La subida allí fue del 13,20%, hasta los 27.955 yenes, el precio máximo desde el fuerte empujón que vivió ya en julio gracias a Pokémon Go!. Además, las dos jornadas anteriores Nintendo ya habían cerrado en verde, con una subida de casi el 5% el martes.
El videojuego se venderá en la Apple Store, la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana. Este nuevo Mario del mundo Apple se llamará Super Mario Run y llegará en Navidades. Ya tiene página web en español. El precio no se ha desvelado aún. Guarda el look del Mario más clásico. Y ya ha hecho un poco más rica a Nintendo.