Tabárez fue echado de la selección uruguaya

Tras los malos resultados en las últimas presentaciones de las Eliminatorias Sudamericanas, las autoridades del fútbol charrúa decidieron ponerle punto final al ciclo del histórico DT que estuvo en la "Celeste" los últimos 15 años.

Oscar Washington Tabárez ya no es el director técnico de Uruguay. Así lo confirmó este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el cual informan que han finalizado el contrato del "Maestro", además del resto de los miembros del cuerpo técnico.

La continuidad de Tabárez al mando de la selección uruguaya había quedado en jaque después de las duras derrotas en la última ventana de Eliminatorias, que junto a los otros tropiezos en octubre significaron la peor racha de derrotas de la historia de la "Celeste" en el certamen clasificatorio (4).

Aun así, el "Maestro" había aclarado tras el partido ante Bolivia que no tenía pensado dar un paso al costado, pero que se juntaría a charlar con los dirigentes y aceptaría la decisión que tomen. Finalmente, la resolución fue la de finalizar el vínculo.

En el comunicado compartido en las redes sociales, la AUF dice que su decisión "no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo". Y destacan los logros que ha conseguido el Maestro en los últimos 15 años al mando del seleccionado, "que colocaron a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial".

Tabárez cierra su ciclo al mando de Uruguay como uno de sus técnicos más emblemáticos: los dirigió en cuatro Mundiales, siempre avanzando más allá de la fase de grupos, y los llevó a sus primeras semifinales en cuarenta años cuando terminaron cuartos en Sudáfrica 2010. También se consagró con la "Celeste" en la Copa América 2011 realizada en Argentina.

Uruguay, que marcha séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, tendrá que buscar cuanto antes un reemplazante pensando en los próximos partidos ante Paraguay, el 27 de enero, y Perú, cinco días más tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico