Talleres sobre el "Derecho a la Salud sin Discriminación"

Las actividades se realizaron en el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", estuvieron abiertas a la comunidad y sirvieron para que mujeres de diferentes barrios reflexionaran en torno a temáticas comunes.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, participó recientemente en Puerto Madryn de los talleres “Derecho a la Salud sin Discriminación”, que la Delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) organizó en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Las actividades se desarrollaron en dos encuentros, los días 9 y 16 de marzo, en las sedes del Centro de Gestión Barrial N° 4 del barrio Presidente Perón y el SUTERH (Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) en la ciudad portuaria, respectivamente.

Estuvieron abiertas a la comunidad y sirvieron para que mujeres de diferentes barrios reflexionaran en torno a temáticas comunes.

DIALOGO E INTERCAMBIO

El objetivo de los encuentros fue brindar información sobre el “Derecho a la Salud sin Discriminación”, a través de la dinámica de talleres en los que se abordaron temáticas vinculadas a salud sexual, derechos, accesibilidad al sistema de salud, violencia, HIV e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), entre otras.

Con las actividades propuestas, se promovió el diálogo y el intercambio de las vecinas con instituciones y organizaciones barriales para que puedan canalizar inquietudes y aclarar mitos.

Asimismo para el desarrollo de la actividad participaron, por parte de la cartera sanitaria chubutense, referentes del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva y el Departamento Provincial de Adolescencia, dependientes de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia; de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología y de su Programa de Prevención de VIH-Sida; y el Servicio de Patologías Prevalentes del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

Además, asistieron integrantes de la Receptoría de Rawson del Defensor del Pueblo de la Nación; la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos; la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; los Centros de Gestión Barrial N° 3 y 4 de Puerto Madryn; la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad local; y la Red Interinstitucional Zona Norte de la localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico