También piden justicia para Octavio Antilef

Un policía que marchaba ayer llevaba una remera que decía: "No olvidar. Nelson Godoy, Octavio Antilef, Néstor Manquepán", en recuerdo de tres policías asesinados en distintas circunstancias.
Viviana Pérez, viuda de Octavio Antilef, el policía asesinado el 21 de enero de 2007 en Río Senguer donde se encontraba de vacaciones con su familia, ayer también apoyó el pedido de justicia por Godoy.
A Antilef lo mataron con una enorme piedra que hizo estallar su cráneo por negarse a una invitación para robar carne para un asado, con el que se festejaría el cumpleaños de uno de los individuos que posteriormente fue llevado a juicio.
El 30 de octubre de 2007, el tribunal integrado por los jueces Daniel Pintos, Martín Montenovo y María Nieva de Pettinari, condenó a Juan Albistur y a los primos Maximiliano Bustamante y Fabio Bustamante, a la pena de 23 años de prisión, tras declararlos coautores del delito de homicidio simple.
Luego de una serie de impugnaciones el tribunal de la Cámara Penal que integraron los jueces Florencio Minata, Gladis Rodríguez y Silvia Martos hizo lugar a la defensa respecto al vencimiento del plazo razonable y sorpresivamente revocó la sentencia, disponiendo además el sobreseimiento y la libertad de los tres condenados.
El 14 de abril de 2011 el fiscal Alejandro Franco impugnó el sobreseimiento ante la sala penal del Superior Tribunal de Justicia, desde donde finalmente se revocó esa resolución pero los defensores interpusieron recursos extraordinarios que fueron rechazados por el máximo órgano de justicia de la provincia y en virtud de ello recurrieron en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde donde se espera una resolución.
El 30 de marzo de 2012 la defensa había impugnado el juicio de cesura donde los imputados recibieron las condenas de 9 años y 9 años y 3 meses -para Albistur y los Bustamante respectivamente- y la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó el fallo. Pero al no estar firme la sentencia, los condenados continúan en libertad.
"He estado en la Procuración porque Fabio Bustamante y Juan Albistur ya no tienen más instancias. Ya se ha pedido cuatro veces la detención de ellos dos, y el juez (Roberto) Casal, no los detiene porque hasta que Maximiliano Bustamante no resuelva su situación que se fue en queja a (Corte Suprema) Nación, él no va a resolver la situación de los otros dos imputados. Hay que esperar a que resuelva (Corte Suprema) Nación la queja de Maximiliano Bustamante", comentó Viviana Pérez.
"Deberían estar detenidos, y lo que he pedido en ocho años y medio de proceso es solo justicia. Si ya no hay más instancias. Se han agotado las dos instancias, ya no hay más recursos para los imputados, pido que estén detenidos, que se los detenga", relató la mujer quien contó cómo afectó la situación ella y a su hija adolescente.
Pérez denunció que no recibió durante el proceso ningún acompañamiento del Servicio de Asistencia a la Víctima y hoy está con certificado psicológico en su función administrativa de policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico