¿Te quedaste sin efectivo? Opciones para conseguir dinero

Contar con efectivo puede ser una tarea compleja en esta época del año. Es muy común que durante las vacaciones y fines de semana largos, los cajeros se vacíen rápidamente. Este panorama se vuelve más complejo tras los dos días de paro bancario que afectó la recarga de cajeros.

Para tranquilidad de los usuarios ya hay diversas alternativas para sobrevivir sin recurrir al efectivo y no depender de un cajero automático.

Existen diversas soluciones de billeteras virtuales que permiten acceder a múltiples servicios y poder pagar, cobrar y hacer transferencias de dinero desde el celular, sin tener que recurrir a la billetera física para usar efectivo, ni siquiera tarjetas.

Aplicaciones móviles como la de Mercado Pago, que ya cuenta con millones de usuarios en Argentina, permiten:

- Pago en tiendas físicas a través de código QR: ya son más de 100 tiendas que lo aceptan y esta tendencia crecerá aún más en 2018

- Recargar celulares con planes prepagos.

- Pagar facturas de servicios.

- Recargar la tarjeta SUBE.

- Transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas, repartir gastos de viajes, etc.

Recargar la SUBE requiere 3 simples pasos

1- se ingresa el número de la tarjeta, que debe estar previamente registrada en la web oficial

2- después se selecciona el monto de dinero a cargar

3- finalmente para acreditar el saldo recargado, el pasajero se debe acercar a la Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana. Se puede conocer la ubicación de las TAS en el mapa interactivo del sistema SUBE. La operación no tiene ningún costo adicional.

Para aquellos que necesiten realizar pagos de servicios, se pueden hacer a través de escaneo de código con el celular y pagar con todos los medios de pago online. Sin filas, sin perder tiempo, ni siquiera tener que prender la computadora.

Además, podrá retirar dinero de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de farmacias (Farmacity).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico