Tecpetrol otorgó 59 becas al mérito a estudiantes de Comodoro y Rada Tilly

Un total de 59 estudiantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly recibieron becas al mérito en una ceremonia que se realizó el lunes. Fue en el marco del programa que la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca impulsan con el apoyo de Tecpetrol. En esta edición creció en 50% el número de becarios que lograron alcanzar el reconocimiento a su esfuerzo.

Tecpetrol realizó el lunes un acto en el Salón Patagonia del Hotel Austral, donde reconoció el esfuerzo de los becarios. En la ceremonia participaron más de 200 personas. Estuvieron presentes alumnos, padres, tutores y docentes; Lucía Sánchez, coordinadora del programa de becas de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Alexander Pineda, gerente general del Yacimiento El Tordillo, Pablo Martellota y Luis Baum, del Area de Relaciones con la Comunidad de la cuenca del Golfo San Jorge.

La presente edición del programa trajo aparejado una serie de novedades que resumen el entusiasmo de todas las partes involucradas. Entre las más destacadas se contempla: un 50% de aumento en la cantidad de estudiantes que recibieron la premiación, la mayor difusión interpersonal entre los jóvenes sobre los beneficios del programa y la apertura de nuevos canales de comunicación para lograr mayor sinergia entre los participantes.

Alexander Pineda, gerente general del Yacimiento El Tordillo, expresó: “estamos premiando el mérito al esfuerzo y el compromiso asumido por cada estudiante. El acto fue muy emotivo, porque compartimos y sentimos el agradecimiento de los padres y directivos que estuvieron presentes. Quiero destacar también, la idea que contaron los estudiantes, esto de contagiar a sus compañeros para que se postulen como becarios. Para ellos estudiar es un compromiso que les permite proponerse metas todos los años, además de superarse para tener mejores calificaciones. Felicitamos a todos los alumnos que fueron seleccionados por su promedio y responsabilidad, como ellos mismos contaron aprender es un desafío constante”.

Lucía Sánchez, referente de la comunidad del Programa Becas Al Mérito, destacó: “el objetivo es premiar a los estudiantes que durante el año hacen un gran esfuerzo para lograr un alto rendimiento educativo. Nos parece importante resaltar el apoyo de Tecpetrol, que es un gran aporte para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos. Además, desde la Fundación destacamos el nivel educativo de los jóvenes, apoyarlos y transmitirles que su compromiso con el desarrollo de la sociedad es que ellos sean grandes profesionales”.

El acto fue realizado con el objetivo de entregar los diplomas y las medallas a los alumnos becados. En el lugar se organizó un espacio para que los estudiantes cuenten su experiencia en primera persona, los beneficios de ser becario y contagiar la alegría a través de testimonios de manera personal y compartiendo los mismos contenidos en redes sociales.

PROCESO DE SELECCION

El Programa Becas al Mérito, se lleva adelante en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Chubut. En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly es el sexto año que esa compañía entrega becas, la iniciativa se realiza en el marco de la filosofía y principios de Desarrollo Social de Tecpetrol en la Cuenca del Golfo San Jorge. Este año se otorgaron 800 becas.

En esta oportunidad en Chubut, se amplía a 59 estudiantes secundarios de los colegios provinciales N° 722, 723, 718, 738, 743, 766, 7703, 799, 704, 707, 742, 746, 749, 770, Colegio Salesiano Deán Funes, Escuela Adventista Francisco Ramos Mejía, Escuela Integral Mariano Moreno, Instituto Austral, Colegio Santo Domingo Savio, Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, y Colegio Universitario Patagónico.

El proceso de inscripción se realizó a través de la página web del programa, entre los meses de diciembre y febrero. Para ello, debieron demostrar su compromiso con la educación y presentar un promedio general anual igual o superior a 9,50 puntos o a 9 puntos (en el caso pertenecer a Escuelas Técnicas).

Para obtener más información sobre el programa de becas de la Fundación Agustín y Enrique Rocca, se puede visitar el sitio web https://www.becastechint.org.ar/.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico