16 abr - 2:40 pm Regionales Llegó por vacaciones y terminó ayudando Diego Sebastián Pérez, es un psicólogo que vive en Mendoza pero el temporal lo encontró en Comodoro compartiendo sus vacaciones con su familia. Como tantos otros voluntarios no dudó en ocupar su receso para ayudar a los demás y realizó tareas de contención en el Gimnasio N° 4.
16 abr - 2:07 pm Regionales El 90% de los evacuados en Laprida no puede volver a sus casas El titular del área de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, indicó que junto a equipos interdisciplinarios continúan realizando relevamientos en escuelas y centros de evacuados. A partir de mañana se extenderá el horario de atención del área social, para tramitar el certificado de catástrofe y luego acceder a créditos en el Banco del Chubut.
16 abr - 11:27 am Regionales Bomberos desmienten cadena de WhatsApp Desde el primer minuto en que Comodoro Rivadavia comenzó a vivir la catástrofe del temporal las redes sociales sirvieron para tender lazos de solidaridad, pero también se volvieron un arma de doble filo al momento de difundir información sobre los servicios básicos.
16 abr - 11:23 am Regionales Hay diez barrios sin agua por la rotura de tres caños La Sociedad Cooperativa Popular Limitada actualizó el informe de situación de los servicios para hoy.
16 abr - 9:31 am Regionales Piden las máquinas secuestradas a Lázaro Báez para reconstruir Comodoro Un total de 26 equipos trata de gestionar la provincia del Chubut a través de Osvaldo Mairal, titular del ente provincial de Vialidad quien se reunirá esta semana con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel para hacer el planteo formal del requerimiento.
16 abr - 12:00 am Regionales Los famosos brindaron su apoyo a Comodoro Los Fabulosos Cadillacs, Ariel Ortega, Martín Palermo, el líder de la Beriso Rolando Sartorio, y Joaquín Furriel, son sólo algunos de los famosos que se solidarizaron con la ciudad.
16 abr - 12:00 am Regionales Quedan 500 evacuados distribuidos en seis centros El subsecretario municipal de Coordinación Económica, Juan Khouri explicó los mecanismos con los que se recibieron, contabilizaron y distribuyeron las donaciones reunidas en el predio.
16 abr - 12:00 am Regionales La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos aúnan criterios pensando en la reconstrucción El presidente del Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, Pablo Malerba, explicó que la entidad colaborará con la Municipalidad en el rediseño de proyectos, que generen a futuro una ciudad más sustentable, cómoda y con mayor urbanización. En ese contexto, resaltó: "tenemos un compromiso como Colegio, pero sobre todo como ciudadanos, por lo tanto, creemos que todos podemos aportar nuestro granito de arena y esperamos que más entidades se sumen a esta reconstrucción".
16 abr - 12:00 am Regionales Ya se puede tramitar la línea hipotecaria para damnificados Es para los residentes de Comodoro y del resto del Departamento Escalante, declarado zona de catástrofe. El crédito se otorga para la compra, construcción o refacción de una vivienda.
16 abr - 12:00 am Regionales Restringen el paso sobre avenida Constituyentes Se suspende de 8 a 20 la circulación de vehículos livianos sobre la Constituyentes, entre avenida Chile y Juan de Dios Trevisan, para dar prioridad a camiones de carga.