Temporal de viento adelantó corte de energía programado en Caleta Olivia

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) había anticipado que este martes, a partir de las 13:00 y por un lapso aproximado de tres horas iba e interrumpir el servicio de energía eléctrica a una decena de barrios de Caleta Olivia para realizar trabajos de reparación y cambio de líneas.

Pero el temporal de viento que comenzó a desatarse a medida mañana y que llegó sin previo aviso del Servicio Meteorológico Nacional - al menos sin advertencia de la intensidad que alcanzaría-, adelantó otros cortes al producir numerosas fallas en el sistema público.

La empresa provincial igualmente no suspendió los trabajos programados y de esta manera hubo confusión a la hora de definir cuáles eran los cortes de energía ejecutados por SPSE y los generados por el fenómeno meteorológico que se evidenció con ráfagas que oscilaron entre los 90 y los 100 kilómetros por hora y continuaba avanzada la tarde.

Como fuera, la ciudad del Gorosito también se vio cubierta por nube de tierra en suspensión y las cenizas residuales de un inmenso incendio de campos que se registró el 4 de marzo a unos 20 kilómetros hacia el oeste, arrasando unas cuarenta hectáreas.

Además, disminuyó sensiblemente el tránsito automotor y de peatones por razones de seguridad, mientras que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil intensificó sus patrullajes para detectar daños.

En principio tuvo que retirar un cartel señalizador de la obra del nuevo hospital modular, cercano a la Terminal de Ómnibus que estaba a poco de ser arrancado por el viento.

Luego detectó cables de energía de media tensión que hacían contacto entre sí, ubicados en la calle Matheu, zona del barrio Miramar.

Por otra parte, las ráfagas aceleraron desprendimiento de chapas de un sector del techo del gimnasio Mosconi, daño que comenzó percibirse hace muchos meses y nunca se hicieron reparaciones.

El fenómeno climático también motivó que avanzara el deterioro de un compartimiento que cubre tanques de agua de la Escuela N° 36, en el barrio Miramar, algo que debía haber sido reparado con antelación por el área de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación.

En tanto, personal policial afectado a la comisaría Ramón Santos (límite interprovincial), se encuentra realizando un patrullaje permanente de la Ruta 3 para verificar posibles accidentes y recomienda no circular o hacerlo con suma precaución a conductores de casillas rodantes, motociclistas y camioneros que no transportan cargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico