Tenía libertad condicional, lo detuvieron por un asalto y quedó en prisión preventiva

A pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Soñis decretó dos meses de prisión preventiva para Esteban Gómez quien gozaba de libertad condicional. Según la imputación, el jueves por la noche asaltó a una joven de 15 años en el Centro y le robó el teléfono celular. Un pasajero de colectivo, observó la acción delictiva, descendió y lo redujo. Otros transeúntes que colaboraron, golpearon al sospechoso.

Según informaron fuentes oficiales a este diario, el robo se produjo a las 21 sobre las calles Ameghino y Belgrano, en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Durante la audiencia de control de detención realizada ayer en la Oficina Judicial, el funcionario fiscal Cristian Olazábal detalló que Esteban Alejandro Gómez (21) abordó a la adolescente cuando esta salía de un instituto de inglés. El individuo la tomó por la espalda, la asfixió con un brazo para apretarle el cuello y le quitó el teléfono celular. Los desesperados gritos de la víctima pusieron en fuga al autor que salió corriendo. En esos momentos circulaba un colectivo del servicio urbano por el lugar y uno de los pasajeros observó el accionar delictivo.

Hizo detener la unidad y descendió para salir detrás del sospechoso. De esa forma, lo redujo con la ayuda de ocasionales peatones, quienes indignados por lo sucedido golpearon al individuo antes de entregarlo a la policía de la Seccional Primera.

El representante fiscal pidió que se declarara legal la detención e imputó a Gómez por el delito de robo simple en grado de tentativa. Además, solicitó dos meses de prisión preventiva y el mismo plazo para concluir con la investigación. Olazábal argumentó sobre la gravedad del ilícito contra una menor de edad y por la nocturnidad.

También resaltó que el imputado gozaba de libertad condicional por cumplir la última parte de una condena y en caso de que sea condenado en esta nueva causa será de efectivo cumplimiento.

Gómez recibió la asistencia técnica del abogado oficial Ariel Quiroga, quien se opuso a la cautelar medida porque su defendido cumplía con presentaciones semanales ante el Cuerpo de Delegados de Control.

El juez resolvió formalizar la investigación preparatoria a juicio contra Gómez y le decretó dos meses de prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico